China da luz verde a la producción de aviones de corto alcance

Temas relacionados: , , , , ,


1 marzo, 2013 Deja un comentario

China dará en breve el visto bueno a la producción de la nueva generación de aviones de corto alcance MA700, que saldrá al mercado en 2014, según informó este viernes el rotativo China Securities Journal.

Diseñado por la compañía Avic Aircraft, el MA700 está a punto de ser aprobado por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática tras años de estudio y desarrollo, según el periódico.

El avión de turbohélice será utilizado principalmente en viajes de media o corta distancia, indicó Geng Ruguang, subgerente general de la empresa matriz de Avic, la Corporación de Industria de Aviación de China.

En comparación con otros aparatos similares, los costes de vuelo del avión se reducen en un 10 por ciento, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono lo hacen en un 20 por ciento, informó Ruguang.

Hasta finales de 2012, la compañía había recibido pedidos de 196 unidades por parte de compradores nacionales y extranjeros, indica un informe de la compañía Everbright Securities.

Gracias a esta noticia, el precio de las acciones de Avic en la Bolsa de Shenzhen ascendió en un 2,37 por ciento para situarse en 11,64 yuanes (1,85 dólares) por acción durante la jornada de la mañana de este viernes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas