Singapore Airlines quiere ganar terreno en mercados abandonados por Iberia

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


11 marzo, 2013 Deja un comentario

Singapore Airlines pretende aprovechar el vacio que está dejando Iberia en algunos mercados debido a su crisis, especialmente las conexiones con América Latina.

Según han confirmado fuentes del sector aéreo, mientras Iberia ha dejado de operar entre Barcelona y São Paulo, Singapore Airlines quiere pasar de los actuales tres vuelos semanales a uno diario, de manera que un avión salga de Singapur, vuele hasta Barcelona y de allí continúe hasta São Paulo, para luego hacer la misma ruta de vuelta.

Simon Turcotte, es el director general en España de la aerolínea y será el responsable de que Aviación Civil le otorgue a la línea asiática los slots –derechos de vuelo– que precisa para este nuevo plan de expansión.

Justamente llenar esos espacios es uno de los principales objetivos, por eso pasar de tres a siete vuelos semanales de Barcelona a São Paulo supone más que doblar las frecuencias y reforzar tanto el eje Brasil-España-Singapur como el papel del aeropuerto de Barcelona.

Singapore Airlines está en comunicación constante con Aviación Civil y el Ministerio de Fomento para obtener los nuevos derechos de vuelo, aunque esta decisión también estará condicionada en su momento a tres factores: la situación económica de la zona, la demanda del momento y el precio del combustible, según fuentes de la aerolínea asiática.

El gigante asiático inició sus operaciones en España en el aeropuerto de Madrid Barajas en 1992, donde estuvo hasta el año 2004. En ese momento y debido a una decisión estratégica de la compañía, las operaciones se trasladaron al aeropuerto de El Prat en Barcelona empezando el 20 de julio de 2006.

Además ha sido siempre el mejor aliado del Comité de Rutas de Barcelona, el organismo en el que participan la Generalitat y la Cámara de Comercio de Barcelona y que tiene como objetivo potenciar el aeropuerto de El Prat. Singapore Airlines pasó un momento delicado cuando quebró Spanair, con quien mantenían vuelos de código compartidos.

El auge de Singapore Airlines es también el auge económico de Asia contra el declive europeo, por ejemplo, ha convertido el aeropuerto de Singapur en el gran hub asiático.

Singapore Airlines y su aerolínea regional Silkair operan desde el aeropuerto de Changi en Singapur más de 100 vuelos semanales a Australia y Nueva Zelanda y más de 200 vuelos semanales desde Singapur al Norte de Asia (Japón, Corea, China, Hong Kong y Taiwán).

Además, ofrecen más de 400 vuelos semanales al Sud-este asiático a destinos como Malasia, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Camboya, Myanmar y Filipinas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas