Lion Air firma acuerdo para adquirir unos 234 aviones A320 de Airbus

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


19 marzo, 2013 Deja un comentario

Lion Air, ha solicitado lo que se supone es uno de los mayores pedidos recibidos por Airbus, al acordar este lunes adquirir unos 234 aviones del grupo A320.

Mediante un comunicado informaron que Airbus le hará entrega de 109 A320neo, 65 A321neo y 60 A320ceo, con un valor estimado de US$24.055,8, lo que convierte a Air Lion en un nuevo cliente con un pedido de los mayores en la historia de la aviación civil.

Según la compañía aérea, estos aviones responderían al crecimiento de su red de líneas internas y regionales, ya que cubren más de 70 destinos en Indonesia y sudeste asiático.

Durante la ratificación estuvo presente el presidente de Francia, François Hollande; el máximo responsable del fabricante aeronáutico Airbus, Fabrice Bregier, y el cofundador de la aerolínea, Rusdi Kirana.

Bregier explicó que «Confirma el rol de líder sobre el mercado de la familia A320«, y supone «una manera impresionante» de empezar la relación con Lion Air, «una de las compañías de bajo coste que registra uno de los crecimientos más rápidos de Asia«.

El Presidente Hollande resaltó que «Los grandes contratos de Airbus son un ejemplo de lo que puede y debe hacer nuestra economía en términos competitividad, investigación y desarrollo o comercialización» y expresó su deseo de que la industria europea sea capaz de «concebir otros EADS en otros sectores».

El jefe del Estado recalcó que el contrato refleja «la vitalidad» de la economía indonesia, y  felicitó este acuerdo, además de «dar todas las garantías a Lion Air«, vaya a permitir crear cinco mil puestos de trabajo en Francia en los próximos diez años, «Airbus es un orgullo nacional y europeo«.

Los aviones A320neo, de un solo pasillo y equipados con motores más ecológicos», entrarán en servicio a finales de 2015, seguidos de los A319 neo y A321neo, que se espera que estén operativos a partir de 2016.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas