Sri Lanka y China elevan relación para beneficiar el turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


29 mayo, 2013 Deja un comentario

Sri Lanka y China acordaron elevar sus relaciones estratégicas a nivel de cooperación y firmaron un acuerdo para expandir el comercio y las inversiones entre naciones.

Los Presidentes Xi Jinping y Mahindra Rajapaksa, abordaron la consolidación de la cooperación bilateral sobre seguridad y defensa, además de la promoción de sus respectivos productos.

Parte del acuerdo incluye las relaciones entre naciones para el fomento del turismo, la mejora de infraestructura y su respectivo impulso, según el portal Prensa Latina.

En las conversaciones, los Presidentes se comprometieron a impulsar la cooperación en turismo, religión y en la protección y el aprovechamiento del patrimonio cultural, así como en el fomento de la comunicación y la coordinación en asuntos internacionales y regionales.

China ha participado activamente en proyectos de desarrollo en esa isla de exuberante vegetación, y en los últimos años el banco estatal Exim ha brindado su asistencia a 37 programas, como el aeropuerto internacional, el puerto Hambantota y la llamada autopista del sur.

Hace apenas dos meses, esa entidad bancaria anunció el préstamo a Sri Lanka de US$200 millones para financiar un proyecto de extensión del ferrocarril Matara-Kataragama.

Según trascendió, el presidente Rajapaksa subrayó que su país da la bienvenida a empresas chinas en la construcción de la infraestructura de transporte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas