Sube 7.5% tráfico mundial de pasajeros en abril: IATA

Temas relacionados: , , , , ,


29 mayo, 2014 Deja un comentario

Tony-TylerEl tráfico mundial de pasajeros registró en el cuarto mes del año un aumento de 7,5%, con respecto al mismo mes del año anterior, según ha informado la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA)con un incremento de la capacidad del 5,8% y un factor de ocupación del 79,4%.

La mejora de abril tiene mucho que ver con el efecto de la Semana Santa, tras registrar un aumento del 2,9% en marzo, explicó el director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, quién aplaudió este crecimiento después de una tendencia al alza moderada en los últimos meses.

«No está claro si esta aceleración de la demanda será sostenible», advirtió, en vista de las tendencias económicas actuales en clara referencia a la desaceleración del crecimiento en China.

El tráfico internacional de pasajeros registró en abril un aumento del 8,5% con respecto al mismo mes de 2013, en línea con el aumento del 6,9% de la oferta aérea a nivel mundial, con un factor de ocupación del 79%, 1,2 puntos porcentuales más.

En cuanto al tráfico doméstico, aumentó un 5,8% en abril, con un incremento de la capacidad del 3,9% y un factor de ocupación del 80,2%. En los mercados domésticos, el crecimiento fue «especialmente fuerte» en países como Brasil, China y Rusia, donde el tráfico aumentó un 11,1%, un 9,9% y un 5,4%, respectivamente.

En el primer cuatrimestre, el tráfico de pasajeros a nivel mundial experimentó un crecimiento del 6%, con un crecimiento medio de la oferta del 5,8% con respecto al mismo periodo de 2013 y una



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas