Inicia hoy el IV Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


16 julio, 2014 Deja un comentario

gourmet Inicio hoy en La Habana, el  IV Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, un evento realizado desde el 2011 por el Grupo Excelencias quienes este año cuentan con la colaboración del Ministerio de Turismo de Cuba y Hoteles Meliá Cuba.

El evento que se estará realizando los días 16, 17 y 18 de julio, con la participación de más de 200 profesionales de la gastronomía y el turismo reunirá en el Hotel Meliá Cohiba a comercializadores de bebidas y alimentos, gerentes A+B, directivos, chefs, barmans, sommelieres, personal comercial y de relaciones públicas de las principales cadenas hoteleras y de restauración, así como de restaurantes no estatales, para debatir  sobre tres temas esenciales: “Economía, nuevas tecnologías y sommelería en la gastronomía moderna”.

Mediante una nota enviada a los medios, la actividad muestra parte de su atractivo, presentando parte de su programa en agenda, ¿Cómo confeccionar la ficha de costo de un plato en el contexto de la restauración cubana? ¿Cuáles son las claves en los restaurantes para una adecuada cadena de frío? ¿Qué hacer para fomentar la venta de vinos?, son algunas de las interrogantes que serán puestas sobre el tapete en forma de conferencias magistrales y paneles de expertos, procurando espacios para el intercambio entre los participantes, así como sesiones de degustación de diferentes productos y bebidas.

Además de ser una oportunidad única para mantenerse al día con las nuevas tendencias en el sector, tanto en Cuba como en el extranjero, este año el Grupo Excelencias —junto al Sistema de Formación Profesional para el Turismo en Cuba (FORMATUR), la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, y en estrecha colaboración con el Club de Cantineros de Cuba— convocó a los más osados a participar en tres competiciones para elegir al Dependiente Gastronómico, Sommelier y Mejor Entrante Excelencias Gourmet 2014. Los resultados serán dados a conocer en el acto de clausura del evento.

La cita, además, se prestigiará con la presencia de personalidades de la alta cocina a nivel internacional como: Alfonso Marín Caffarena, secretario general de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, los Chefs José María González Blanco, Raúl Vaquerizo, Claudio Ferrer, Belisario Tomás Torres Rodríguez, José Melvin Vega.

Durante el 2014, el Grupo Excelencias realiza otros seminarios gastronómicos similares en México, Panamá y España.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas