Iberia aumenta su demanda un 7,4% en septiembre

Temas relacionados: , , , ,


3 octubre, 2014 Deja un comentario

iberia2Iberia registró un crecimiento del 7,4% en su demanda en el mes de septiembre, logrando así tres meses consecutivos de subidas y acumulando un crecimiento positivo del 1,4% durante los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2013.

La recuperación de Iberia influyó en el tráfico de IAG, ‘holding’ al que también pertenecen British Airways (BA) y Vueling, que logró transportar 58,9 millones de pasajeros hasta septiembre de 2014, un 16,8% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta septiembre, el grupo elevó su demanda un 9,5%, para una capacidad un 10,5% superior, situando el factor de ocupación en el 80,7%, 0,7 puntos porcentuales menos, según recoge Europa Press.

Por separado, la aerolínea británica registró un aumento del 5,8% de la demanda, con un 6,7% más de oferta en este periodo, frente al 1,4% de aumento que alcanzó Iberia, tras incrementar un 2,2% su capacidad.

La evolución operativa del grupo comprende BA, Iberia, Iberia Express y Vueling desde el 26 de abril de 2013, cuando la aerolínea catalana se integró en IAG. En base comparable, el aumento fue del 26,6%.

El mes pasado, el tráfico de negocios del grupo se incrementó un 7,6%, frente al mismo periodo del año anterior.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas