Fang Liu, primera mujer a cargo de la Secretaría General de la OACI

Temas relacionados: , , , , , ,


13 marzo, 2015 Deja un comentario

Fang Liu-OACIEl Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha designado por primera vez en su historia a una mujer para dirigir la Secretaría General de esa entidad. La china Fang Liu es ahora la responsable de continuar promoviendo iniciativas para el fortalecimiento de la OACI.

Liu, quien es doctora en Derecho Internacional por la Universidad de Wuhan y tiene una sólida formación en Derecho aeroespacial, estará a cargo de la Secretaria General de la OACI por un periodo de tres años a partir del próximo 1 de agosto.

La escogencia de Liu se hizo mediante un proceso de elección interna de los representantes de los países miembros del Consejo de la OACI, entre los cuales figura la República Dominicana.

Además de Fang Liu, los postulantes a la posición de dirección del órgano que rige la aviación civil internacional fueron la capitana Aysha Al Hamili, representante de Emiratos Árabes Unidos en el Consejo de la OACI; John McCornimick, director de Seguridad Operacional de la Aviación de Australia; y Prashant Sukul, representante de India en el Consejo de ese organismo.

Al momento de su elección, Liu, desempeñaba el cargo de directora de Administración  y Servicios de la OACI, y previamente a ese cargo cuenta con una amplia experiencia dentro de la autoridad aeronáutica de China.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas