Delta gana US$746 millones hasta marzo, 4.5 veces más que en 2014

Temas relacionados: , ,


15 abril, 2015 Deja un comentario

La aerolínea Delta Air Lines compañía que cuenta con gran presencia en la República Dominicana, ha logrado obtener unos beneficios netos de unos 746 millones de dólares  durante el primer trimestre de este año, más de 4 veces lo que ganó hace un año en ese mismo periodo.

Delta-Air-Lines1El consejero delegado de Delta, Richard Anderson, celebró estos resultados puesto que se trata del mejor primer trimestre de la historia de la compañía, tanto desde el punto de vista operativo como financiero. La compañía dio cuenta de que su beneficio por acción fue de 90 centavos de dólar, frente a los 25 centavos que tuvo en el primer trimestre de 2014.

Anderson declaró que mientras que un dólar fuerte está afectando a los ingresos internacionales, los bajos precios del petróleo están compensando este efecto a través de un gran ahorro en combustible.

Del mes de enero a marzo, el beneficio operativo aumentó un 125,4%, hasta 1.398 millones, después de un reparto de beneficios de 136 millones de dólares en reconocimiento del esfuerzo de los empleados para alcanzar los objetivos empresariales, presentando un 37% más que hace un año, según recoge la presa Española.

Entre enero y marzo, Delta registró un beneficio por pasajero de 7.923 millones, un 3% más que en el mismo periodo de 2014.

Los ingresos operativos de Delta alcanzaron en el primer trimestre los 9.388 millones de dólares, un 5% más. Al mismo tiempo, los gastos operativos aumentaron un 4%, hasta los 7.990 millones. Debido a este crecimiento el consejero delegado de Delta cree que los resultados del segundo trimestre del año reflejarán un incremento de los márgenes operativos de entre el 16% y el 18%, con más de 1.500 millones de cash-flow.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas