Uber se frota las manos con nuevo financiamiento de US$3.500 millones

Temas relacionados: , , , ,


6 junio, 2016 Deja un comentario

uberLa empresa que conecta a pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio a través de aplicación móvil, Uber, compañía que tiene presencia en 69 países distintos, incluido República Dominicana, ha recibido nada menos que 3.500 millones de dólares en su última ronda de financiación.

Según recoge Time, se trataría de la inversión única más grande que se haya realizado jamás en una empresa de tecnología, y viene de parte de Public Investment Fund, un fondo de Arabia Saudí. Como parte del acuerdo, además, el director gerente de dicho fondo, Yasir Al Rumayyan, se unirá a la junta directiva de Uber, tal y como ha confirmado la propia compañía.

Solamente en los dos últimos años, Uber ha conseguido recaudar casi 14.000 millones de dólares en diversas rondas de financiación, logrando una tasación de 62.500 millones de dólares. Aun así, sigue manteniéndose como compañía privada, cuando la mayoría de empresas de tecnología a esas alturas ya han salido a bolsa.

Los números de la compañía estadounidense, puestos en contexto junto con otras empresas, son realmente asombrosos: ahora mismo la tecnológica vale más que Ford (52.000 millones) o que General Motors (46.000 millones), y sigue con su agresiva campaña de invertir rápidamente su capital en conquistar tanto mercados como le sea posible.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas