Gigantes tecnológicos firman escrito legal contra veto migratorio de Trump

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


6 febrero, 2017 Deja un comentario

La medida del presidente estadounidense Donald Trump de vetar la entrada a Estados Unidos de ciudadanos musulmanes ha provocado que las principales compañías tecnológicas de este país presenten un escrito legal para oponerse al decreto antiinmigración.

trump2La orden que ha tenido fuerte repercusión en los viajes y el turismo fue presentada ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, en San Francisco (California), por diversas empresas de la informática, entre ellas Apple, Facebook, Google y Microsof, según indica ‘The Washington Post’ en su página web.

Esta acción poco frecuente en este tipo de empresas demuestra “la profundidad de la animosidad hacia la prohibición de Trump” hacia los nacionales de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

Las compañías, entre las que también figuran Netflix, Twitter y Uber, han presentado el escrito ante le misma sede judicial que unas horas antes se negó a restaurar de forma inmediata el decreto que permanece bloqueado desde la noche del viernes.

El escrito de Silicon Valley, meca de las empresas tecnológicas, un eje de innovación donde la inmigración se considera un elemento central de la identidad de las tecnológicas, se produce además tras una semana de protestas en todo el país contra el decreto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas