El turismo global crecerá un 5% este año

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


15 septiembre, 2017 Deja un comentario

La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé un aumento de entre 4.5% y 5% en el número de turistas internacionales al cierre de este año. Entre enero y junio, los destinos turísticos de todo el mundo recibieron 598 millones de turistas internacionales, un 6% más.

Turismo globalSegún el último barómetro de la OMT, se trata del mejor resultado semestral desde 2010, destacando de manera especial el crecimiento de los países del Mediterráneo y la recuperación de Túnez, Egipto y Turquía.

Los mayores crecimientos se registraron en Oriente Medio (9%), Europa (8%) y África (8%), seguidas de Asia y el Pacífico (6%) y América (3%), indican los datos de la OMT, que celebra en estos momentos su Asamblea General en Chengdu, China.

El crecimiento fue sólido en América del Sur (6%), América Central (5%) y el Caribe (4%). En América del Norte, con una subida del 2%, los resultados positivos arrojados por México y Canadá se vieron en parte compensados por las llegadas a los Estados Unidos, el mayor destino de la región.

El crecimiento de las llegadas en este período fue impulsado por la demanda de turismo proveniente de los principales mercados emisores.

En particular, Canadá, China, la República de Corea, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido han continuado informando de un fuerte crecimiento de sus gastos del turismo emisor, publica el portal Aerolatin News.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas