Lufthansa anuncia compra de unidades insolventes de Air Berlin

Temas relacionados: , , ,


12 octubre, 2017 Deja un comentario

La línea aérea alemana Lufthansa firmó este jueves un acuerdo de 249 millones de dólares para comprar las unidades insolventes de su rival Air Berlin.

avion_lufthansaMediante la compra de las unidades de Air Berlin, Lufthansa busca expandir rápidamente su aerolínea de bajo costo Eurowings.

Se recuerda que Air Berlin ha atravesado por varias dificultades para ser rentable en la última década y se declaró en suspensión de pagos el 15 de agosto. Sus aviones siguieron operando gracias a un préstamo del gobierno mientras su administrador negociaba la venta de varias partes del negocio con potenciales compradores.

El acuerdo entre Lufthansa incluye a la aerolínea de Air Berlin, Niki, también su unidad LG Walter u otros 20 aviones, quedando el precio de la operación sujeto a ajustes antes de cierre.

“Este contrato provee nuevas oportunidades de empleos para una gran parte de nuestra fuerza laboral. Pero sólo podremos respirar de nuevo cuando la Comisión Europea apruebe el acuerdo”, manifestó mediante un comunicado el presidente ejecutivo de Air Berlin, Thomas Winkelmann.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas