El Caribe trabaja para sobreponer turismo tras dura temporada de huracanes

Temas relacionados: , , , , , , , ,


24 octubre, 2017 Deja un comentario

Numerosas islas del Caribe resultaron duramente golpeadas por varios huracanes esta temporada, pero poco más de un mes después de dos de los más intensos, la zona que depende del turismo, no puede dejar que este sector se duerma en los laureles y le abandone.

FRANCE-OVERSEAS-CARIBBEAN-WEATHER-HURRICANEAsí lo asegura la experta en turismo y miembro del Instituto Canadiense de Turismo, Jennifer Hendry, quien advierte que poco más de una docena de esas islas afectadas “simplemente” no se pueden quedar en el abandono tras la destrucción causada por los huracanes Irma y María.

Eso especialmente después de que el año pasado el turismo del Caribe sufriera una pérdida de 4,7 por ciento en sus ganancias anuales, según cifras difundidas por la última edición de Tendencias de la Industria Hotelera de la región.

Según Scott Smith, director de la empresa consultora CBRE, dos de las causas principales fueron el año pasado la alarma causada por el virus del Zika y la decisión británica de abandonar la Unión Europea, conocida como Brexit, la cual causó un pérdida del valor adquisitivo de la libra esterlina y, por lo tanto, una reducción de los visitantes británicos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas