El Boeing 747 vuela en Estados Unidos por última vez

Temas relacionados: , , , , , , , ,


20 diciembre, 2017 Deja un comentario

Delta Air Lines retiró de su flota de transporte de pasajeros el Boeing 747, tras un último vuelo comercial Seul-Detroit. A partir de ese momento, ninguna compañía aérea estadounidense dispondrá de aparatos 747 para el transporte de pasajeros, mientras Lufthansa, British Airways y Korean Air Lines seguirán ofreciendo al gran público la posibilidad de viajar en dicho avión.

“El 747 dio alas al mundo. Empequeñeció el planeta”, cuenta a la AFP Michael Lombardi, historiador de la compañía Boeing, de la que el 747 es un símbolo.

“Podíamos ir enseguida de Londres a Singapur. Todo el mundo era accesible en menos de 24h”, añade Michel Merluzeau, especialista en aviación.

Y es que la aeronave 747 quedará marcada en historia de la aviación porque se convirtió en el avión de los presidentes estadounidenses y del turismo de masas, pero, tras casi 50 años volando, el Boeing 747 se despide de Estados Unidos.

Conocido como la “reina de los cielos” o “Jumbo Jet”, y reconocible por su “joroba” en la parte delantera del fuselaje, el 747 tiene capacidad de hasta 600 personas, según el modelo, y dispone de cuatro reactores y de un doble puente, uno de los cuales está destinado a la primera clase, según publica la prensa internacional.

El primer vuelo del aparato tuvo lugar en febrero de 1969, pero las entregas tardaron. “El 747 apareció entonces como un error”, recuerda Michael Lombardi, pero en poco tiempo empezaron a proliferar los pedidos y el 747 se convirtió en el mayor avión de pasajeros hasta la llegada del A380.

A día de hoy se han entregado más de 1.500 aparatos y todavía hay unos 500 en servicio, según la consultora Flightglobal Ascend. Sin embargo, hoy en día estas cifras están cayendo porque su mantenimiento es muy caro.


Comentarios

Noticias relacionadas