Turismo mundial crecerá alrededor de 4% en 2018, según OMT

Temas relacionados: , , ,


10 enero, 2018 Deja un comentario

El turismo mundial espera cerrar el año 2017 con un 6% más de visitantes y unas expectativas de crecimiento de entre el 3% y el 4% para este año, impulsado por el turismo en China e India, según ha detallado el nuevo secretario de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en su primer acto oficial.

Desde la OMT auguran un aumento del turismo mundial par 2018 acorde al crecimiento esperado hasta 2030 en sus barómetros.

Pololikashvili destacó que entre sus objetivos en la posición que ocupará por cuatro años se encuentran la instauración de las nuevas tecnologías en el turismo, el aumento de la sostenibilidad y la creación de empleos.

“Asumo mi mandato en un momento de grandes retos respecto a la sostenibilidad, los avances tecnológicos y el empleo”, señaló el nuevo secretario de la OMT, haciendo hincapié en la importancia que tendrá la colaboración entre el sector público y el privado para acometer dichos retos y cumplir los objetivos marcados.

Resaltó la importancia del turismo en la economía mundial, tercer sector exportador del mundo y representante de un 10% del PIB a nivel mundial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas