Embraer espera tener lista alianza con Boeing en primer semestre de 2018

Temas relacionados: , , ,


2 marzo, 2018 Deja un comentario

El presidente ejecutivo del fabricante brasileño de aviones Embraer, Paulo César de Souza e Silva, dijo que espera que las negociaciones sobre una alianza con Boeing concluyan en la primera mitad de este año.

Silva dijo a periodistas en la sede de la empresa en Sao José dos Campos que las conversaciones con la firma estadounidense no serían afectadas por la campaña para las elecciones presidenciales de Brasil en octubre, ni porque un general de la Reserva del Ejército fue nombrado nuevo ministro de Defensa esta semana.

Los militares están recelosos de cualquier acuerdo entre Embraer y Boeing, debido a la importancia de la compañía brasileña en la industria de defensa.

El periódico financiero brasileño Valor, citando fuentes cercanas al presidente Michel Temer, reportó que Embraer tendría un 49% de la nueva compañía. Pero personas familiarizadas con las negociaciones aseguraron a Reuters que Boeing sólo acordaría un emprendimiento conjunto en el que posea entre un 80% a 90% de la firma y tuviera un control operativo total.


Comentarios

Noticias relacionadas