Delta transporta 16.6 millones de pasajeros en primer trimestre 2018

Temas relacionados: , , , ,


4 abril, 2018 Deja un comentario

Durante el primer trimestre del presente año 2018, concluido en marzo, Delta Air Lines trasladó 16 millones 581 mil pasajeros, un alza de 2.3 % respecto al mismo trimestre de 2017.

En su informe mensual de operaciones, la aerolínea con sede en Atlanta registró un aumento año contra año del 4.3 % en su demanda, medida en pasajeros-kilómetro transportados (RPK por sus siglas en inglés).

En tanto, la capacidad total creció en 3 % en términos de asientos disponibles por kilómetro (ASK) en el mismo periodo comparativo.

Con esto, la ocupación global del consorcio se elevó en 1.1 puntos porcentuales hasta el 86.9 % en el primer trimestre, comparado con el 85.8 % del pasado 2017.

Por segmento, los vuelos domésticos tuvieron un 86.6 % de ocupación mientras que los internacionales llegaron al 87.5%.

En cuanto a la puntualidad, Delta realizó un 86.9 % de sus operaciones a tiempo, esto es, dentro de los 15 minutos de la hora programada para el despegue o el aterrizaje.

Durante el trimestre, la compañía recibió la aprobación regulatoria a su empresa conjunta transpacífica con Korean Air (28 de marzo), misma que abarcará una red combinada de 370 destinos en América y Asia.

De cara al próximo informe ante inversionistas, Delta anticipó una caída en su margen de ganancias de 0.5 puntos porcentuales, así como una reducción de su beneficio por acción de cinco centavos de dólar, esto debido a presiones estacionales y al impacto de los nuevos estándares contables en los Estados Unidos, según publica la prensa internacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas