Aerolíneas American y British invertirán US$344 millones para mejorar aeropuerto JFK

Temas relacionados: , , , , , ,


8 febrero, 2019 Deja un comentario

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que American Airlines y British Airways invertirán 344 millones de dólares para mejorar la experiencia de los clientes en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK).

De acuerdo con un comunicado remitido por el Estado de Nueva York, Cuomo explicó que esta inversión forma parte del plan del demócrata por hacer el aeropuerto una “entrada moderna, del siglo XXI, a la nación”.

“Hace solo cuatro meses anunciamos nuestros planes de transformar el aeropuerto JFK en un centro global de vanguardia, con terminales nuevas y unificadas, con más de 370.000 metros cuadrados más e incrementando la capacidad del aeropuerto con al menos 15 millones de pasajeros anuales”, aseguró Cuomo.

El año pasado, el aeropuerto batió cifra récord de pasajeros, con 61 millones de viajeros pasando por sus instalaciones, un 2,5 % más que el peak histórico anterior.

Los arreglos a la nueva terminal se ejecutarán gracias a un acuerdo entre la Autoridad Portuaria y American  para los tres próximos años, en preparación para la mudanza de British desde su base en la terminal 7 del aeropuerto hasta la 8.

Esta inversión de las aerolíneas permitirá una mejora de la experiencia de los viajeros del aeropuerto, con mayor espacio, así como nuevos entretenimientos, como salas de esperas Premium para ambas compañías, sistemas de equipaje mejorados, etc.

La nueva terminal incluirá cinco nuevas puertas de embarque para vuelos transatlánticos y cuatro áreas extra para el acomodo de vuelos o para descarga de mercancías.

“Invertir en nuestra terminal y dar la bienvenida a nuevos socios es una relación de ganancias tanto para los consumidores como para las compañías”, declaró el presidente de la aerolínea americana Robert Isom.

De su lado, el consejero delegado de British Airways, Alex Cruz, aseguró que su prioridad principal es “ofrecer la mejor experiencia al consumidor en el aeropuerto JFK ahora y en el futuro”.


Comentarios

Noticias relacionadas