EEUU da luz verde al 737 y 738 MAX: plantea modificaciones antes de abril

Temas relacionados: , , , , , ,


13 marzo, 2019 Deja un comentario

La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitió una “notificación de aeronavegabilidad continua a la comunidad internacional” en la que da luz verde a los modelos 737 y 738 MAX de Boeing para continuar volando, aunque plantea una serie de modificaciones para implementar antes del próximo mes de abril.

Air Europa confirmó que operará con este modelo, mientras que Ryanair aseguró que no tomará ninguna decisión hasta no conocer los resultados de la investigación. Publicó Preferente.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, (NTSB, por sus siglas en inglés) y asesores técnicos de la FAA están apoyando a la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía, la autoridad aeronáutica etíope, en la investigación del accidente aéreo y planteó a Boeing una serie de cambios que el fabricante estadounidense debería implementar “a más tardar” en abril de 2019, según informa Expansión.

La FAA propuso mejoras en la activación del Sistema de Aumento de las Características de Maniobras (MCAS), así como en el ángulo de ataque de las alas (MCAS AOA) y el límite máximo de comando de MCAS. Boeing planteó mejorar cuestiones relativas a la actualización de manuales como el manual de vuelo del avión (AFM) y manual de operaciones de la tripulación de vuelo (FCOM), manual de referencia rápida (QRH), el manual de mantenimiento de aviones (AMM) o el de aislamiento de fallos interactivo (iFIM).

Asimismo, en un comunicado la agencia subrayó la relación que el accidente del avión operado por Ethiopian Airlines puede tener con el Boeing 737 MAX de Lion Air, que se estrelló en el mar de Java el pasado 29 de octubre causando la muerte de 189 personas. “Todos los datos serán examinados y la FAA adoptará las medidas apropiadas en caso de que sea necesario hacerlo”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas