Boeing deberá asumir recomendaciones resultantes de las investigaciones de la OACI

Temas relacionados: , , , , , ,


21 marzo, 2019 Deja un comentario

El fabricante de aeronaves Boeing deberá asumir las recomendaciones resultantes de las investigaciones que lleva a cabo la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre las causas del accidente del 737 MAX 8 en el vuelo 302 de Ethiopian Airlines, aeronave que  fabrica esa  empresa estadounidense y modelo que ha sido sacado de circulación por varios países y aerolíneas a raíz de esa  tragedia y la de la empresa Lion Air el año pasado.

Así lo informó el embajador Carlos Veras, representante de República Dominicana ante la OACI al ser consultado  sobre la tragedia, que provocó la muerte de 157 personas.

“La OACI conoce el caso y tiene sus técnicos trabajando en la investigación”, declaró con precisión el embajador  Veras, haciendo énfasis en que la principal responsabilidad de las autoridades aeronáuticas es indagar las causas de los accidentes aéreos para poder pronunciarse con el debido fundamento y presentar las recomendaciones de lugar.

“La fase de inicio  es investigar el accidente, no es hacer un pronunciamiento”, dijo Veras, haciendo la aclaración sobre la responsabilidad del órgano internacional regulador de la aviación, pues al investigar un accidente aéreo, “la OACI debe asegurarse de que las partes estén representadas en la investigación“.

Continuando con el tema del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, en el programa de televisión Hoy mismo el embajador  Veras precisó que “la OACI hará sus recomendaciones y las encomiendas  que hace sobre cada accidente. La industria (en esta caso la Boeing) tendrá que tomar la corrección de lugar”, comentó.

El diplomático dominicano subrayó que las empresas aeronáuticas están obligadas a cumplir y aplicar las disposiciones de la OACI en materia de seguridad aeronáutica.

En la República Dominicana el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) acogió la decisión adoptada  por  la  Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA siglas en el idioma inglés) suspendiendo los vuelos Boeing 737 MAX 8 y 9 como medida de emergencia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas