Espera repetir en 2013 la cifra de turistas de 2012

Cuba anuncia en Fitur cuatro nuevos proyectos hoteleros españoles para 2013

Temas relacionados: , , , , , ,


31 enero, 2013 Por Luz Marina Fornieles Deja un comentario

La viceministra de Turismo de Cuba, Xiomara Martínes Iglesias, en su visita a la XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013, en Madrid, informó que la Isla espera recibir inversiones por parte de cadenas hoteleras españolas.

Martínez Iglesias añadió, que existen cuatro proyectos pertenecientes a ese país europeo para este año y recordó la importancia que tiene para la mayor de las Antillas la inversión de esa procedencia.

Como ejemplo mencionó la cadena Meliá, que lleva más de dos décadas en el país caribeño, donde opera 24 establecimientos repartidos por toda la ínsula.

Asimismo, defendió la seguridad jurídica del Estado, y aseveró que el destino antillano es un país «totalmente seguro» y «transparente en las negociaciones, lo que para todos los empresarios resulta estimulante».

También declaró que para 2013 se espera que Cuba repita la cifra de llegadas de turistas en 2012, cuando recibió cerca de tres millones (2,83 millones), un 4,5% más en comparación al año anterior, gracias a factores como el aumento del turismo ruso.

Para ello, además de continuar explotando su tradicional turismo de sol y playa, la estrategia pasará por promocionar, entre otros atractivos, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, el turismo rural, deportivo, cultural, y su naturaleza, explicó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas