Buscan incrementar la atracción de inversiones

RD y Brasil plantean sellar cuerdo que promueva turismo entre ambos países

Temas relacionados: , , , , , , ,


24 agosto, 2018 1 comentario

República Dominicana y Brasil firmaron el acta de compromiso conjunto orientado a eliminar trabas que afecten el comercio, el turismo  y la inversión entre ambos países, lo que promoverá mayores oportunidades de acceso de los productos dominicanos a ese país suramericano.

El compromiso, que incluye aspectos de fortalecimiento de la cooperación técnica, fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y el viceministro de Promoción Comercial, Cooperación Técnica y Cultural, Embajador Santiago Mourao, en el marco de la 1ra Reunión del Consejo Conjunto de Comercio e Inversión República Dominicana-Brasil, celebrada en la Cancillería dominicana.

El Canciller Vargas manifestó su satisfacción de cumplir con este compromiso, “asumido en el memorando de entendimiento suscrito durante mi visita oficial a Brasilia, el pasado 14 de mayo, con mi amigo y Secretario General del Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvao”.

Resaltó que fruto de esta importante reunión se han identificado espacios de colaboración institucional entre ambos países, como es el caso de promoción de comercio exterior, la coordinación de misiones empresariales en ambas vías, y posibilidades de acuerdos institucionales en materia de turismo e intercambio de información aduanal.

Sostuvo que ambas delegaciones trabajan en medidas para lograr un mayor acceso al mercado brasileño de los productos dominicanos y de incrementar el comercio en ambas vías, asimismo, incrementar la atracción de inversiones con los sectores empresariales de los dos países.

Es la primera vez en la historia de las relaciones comerciales que ambas naciones se reúnen bajo el esquema de Consejo Conjunto de Comercio e Inversión, para desarrollar acciones y medidas que vayan en beneficio de los sectores productivos y empresariales.

Durante el acto estuvieron presentes, además del Canciller Vargas y el viceministro Mourao; el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; el embajador de Brasil en el país, Clemente de Lima Baena Soares hijo, y el embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias Zarzuela, representantes del sector empresarial de los dos países, y funcionarios de la Cancillería dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RD y Brasil plantean sellar cuerdo que promueva turismo entre ambos países – Laidealfm.com
    5 años

    […] post RD y Brasil plantean sellar cuerdo que promueva turismo entre ambos países appeared first on […]

    Noticias relacionadas