Se construye en una torre de 15 niveles que acogerá ocho pisos de oficinas

JW Marriott llega a República Dominicana con su primer hotel en las islas del Caribe

Temas relacionados: , , ,


10 abril, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

La línea mas exclusiva de hoteles de negocio del grupo Marriott está en proceso de instalación en Santo Domingo, anunció el empresario venezolano Luis Emilio Velutini, quien aseguró que República Dominicana es un país que ofrece seguridad a la inversión extranjera.

El hotel JW Marriott se construye en una torre de quince niveles que acogerá ocho pisos de oficinas y forma parte del céntrico centro comercial Blue Mall en la Av. Winston Churchill de la capital dominicana

Luis Emilio Velutini, en conversación con el periódico Listín Diario, informó que la edificación se construye con una inversión de US$50 millones los que se adicionan a los US$90 millones que costó el centro comercial.

Se trata de la torre de oficinas más moderna del país y el primer hotel de la referida firma en las islas del Caribe, que tendrá 121 suites en su primera etapa con una posible ampliación para 23 habitaciones más. Según informó el empresario venezolano, la infraestructura se construye con capital 100% del Grupo Velutini y Marriott tiene un contrato de operación y gerencia por 20 años.

“Se hizo un estudio de mercado en el que se determinó que el turista americano no va a hoteles europeos, pero el europeo visita tanto a los hoteles americanos como los europeos; por lo que se nos decidimos por una cadena estadounidense para un hotel ‘business class’ de lujo”, explicó el empresario.

Se estima que la torre de oficinas será terminada en agosto de este año, la fachada se cerrará en diciembre y será entregada en el primer trimestre de 2013; mientras que el hotel se abrirá a finales del próximo año.

Velutini dijo que el proyecto fue concebido desde su inicio para uso mixto, con una primera etapa con 90,000 metros cuadrados de construcción y una torre adicional que fue contemplada desde que se diseñó la estructura.

Señaló que la plaza recibe alrededor de 250,000 personas por mes y se ha convertido en un punto de referencia turística en Santo Domingo, que atrae tanto a los visitantes de la Zona Colonial como de Punta Cana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas