inversión de 140 millones de dólares

RIU abre el lujoso Palace Peninsula, su cuarto hotel en Cancún

AMResorts prepara para julio la otra gran apertura del destino

Riu concentra en México el 50% de su oferta en América

Temas relacionados: , , ,


4 mayo, 2012 Por G. Costigan 2 comentarios

Tras una inversión de 140 millones de dólares, Riu Hotels & Resorts inaugura este viernes el hotel Riu Palace Peninsula, un moderno y lujoso hotel Todo Incluido 24 horas situado en primera línea de mar en Cancún.

Según una nota de prensa de la cadena remitida a arecoa.com, este hotel es el cuarto hotel de la cadena hotelera en el destino donde ya tiene tres resorts: el Riu Palace Las Americas, el Riu Cancun y el Riu Caribe. El Riu Palace Peninsula cuenta con 562 habitaciones, divididas entre un edificio principal y 48 villas,

«Esperamos que este nuevo hotel Riu Palace Peninsula dé un impulso nuevo a este destino que recientemente cumplió 40 años. Para nosotros es una muestra más de la importancia que tiene México en nuestros planes de expansión y de la oferta de calidad que queremos ofrecer en este país», afirma Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts, en la citada nota.

Este establecimiento supone una de las últimas grandes inversiones hoteleras en Cancún, junto a la de AMResorts, que abrirá en el mes de julio el Secrets “The Vine” tras haber destinado unos 150 millones de dólares. Cancún suma así casi 30 mil cuartos hoteleros, con una ocupación que ronda el 75 por ciento.

Para Riu, México es su principal destino en América, donde se concentra casi el 50 por ciento de su oferta en el continente. Tras la apertura del Riu Palace Peninsula, la cadena cuenta con un total de 17 hoteles que suman 9.197 habitaciones en seis diferentes destinos.

El hotel Riu Yucatan, inaugurado en 1997 en Playa del Carmen, fue el primer hotel en México. Actualmente está presente en Playa del Carmen (seis hoteles), Cancún (cuatro hoteles), Nuevo VallartaRiviera Nayarit (tres hoteles), Los Cabos (dos hoteles), Mazatlán (un hotel) y finalmente en Guadalajara con el primer hotel urbano.

La cadena Riu se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional. El 60 por ciento de sus establecimientos son All inclusive. Actualmente Riu es la 30 mayor hotelera del mundo, una de las principales del Caribe y la cuarta en España por número de habitaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscar
    11 años

    Lo levantaron bien rapido, yo recuerdo cuando empezaron a construirlo y de repente lo terminaron

    Jose Serrata
    10 años

    Siempre fui colaborador de estas inversiones,conocí la familia Riu en el inicio de su primer proyecto en vabaro Santo Domingo Rep.Dominicana.
    Le preste mi servicios en los peores momentos,pero siempre me trataron muy bien felicidades don Luis y doña Isabel, un saludo con afecto de Jose Serrata y para zanchi mi amigo que siempre recuerdo con quien quisiera comunicarme algún día
    Mi tel.3053055254

    Noticias relacionadas