Directivos de la hotelera viajaron recientemente a la isla caribeña

La española NH puja por el hotel Capri de Cuba

Temas relacionados: , ,


4 julio, 2012 Por Danilo Megía Deja un comentario

La cadena NH está a punto de volver a Cuba un año después de que en 2010 cesara sus operaciones en la isla antillana, según han confirmado a arecoa.com fuentes próximas a la hotelera española y a compañías cubanas.

Las mismas fuentes han indicado al digital latinoamericano del Grupo Preferente que la cadena presidida por Mariano Pérez Claver está muy interesada en hacerse con uno de los hoteles más representativos, el Capri.

Directivos de NH viajaron recientemente a la isla caribeña para concretar el cierre de su retorno a Cuba, donde ya operó varios establecimientos, entre ellos uno de los hoteles habaneros más rentables, el Parque Central.

La hotelera participada por las cajas y el empresario catalán Castro está en proceso de venta, sobre todo por parte de las entidades financieras, pero no detiene su plan de crecimiento, incluso fuera de sus fronteras.

En ambientes turísticos de alto nivel se especula con que esta vuelta de NH a Cuba es debida a una deuda pendiente de cobro por un litigio surgido tras la salida del hotel que operaba en los Cayos.

El hotel Capri permanece cerrado desde hace una década, cuando lo operaba la cadena cubana Horizonte, hoy desaparecida, y se trata de unos los establecimientos más históricos del país y del Caribe.

Situado en el triangulo hotelero que más vida dio a La Habana en la época en la que la mafia norteamericana operaba a sus anchas, justo entre el Nacional y el Habana Libre, por el Capri también aspiran otras cadenas.

Entre esas cadenas se hallan varias españolas y otros grupos con capital latinoamericano. El Capri permanece cerrado, pero no así su sala de fiesta Salón Rojo, uno de los lugares referenciales en su segmento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas