Son los directores de desarrollo para la región de Starwood, Accor, IHG, Meliá...

Quienes deciden dónde se instalan las grandes hoteleras en Latam

Librizzi, González, Adan, Bolaños, Diago, Fernández o Middelton

Accor inaugura un promedio de 20 hoteles por año

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


18 septiembre, 2012 Por Manuel Suárez 1 comentario

Las grandes cadenas hoteleras han dado un notorio interés a su expansión en Latinoamérica, pero eso sí, cada hotel que abren en esta región está bajo la responsabilidad de sus directivos, quienes eligen los destinos para la apertura de nuevos establecimientos, luego de un riguroso análisis de elementos económicos, turísticos, políticos, entre otros aspectos, que le garantizan a las cadenas concretar negocios con un pronto retorno de la inversión realizada.

Entre estos directivos se destaca Osvaldo Librizzi, presidente de Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. en América Latina, cadena hotelera que cuenta con un portafolio de más de 70 hoteles en Latinoamérica con más de 14.000 habitaciones, lo que le convierte en una de las compañías hoteleras más grandes de la región en el segmento de lujo.

Desde su oficina en Buenos Aires, el ejecutivo de Starwood ha sido decisivo en la elección de los 7 hoteles de la cadena que se encuentran en construcción.

Gilles González, director de Desarrollo de Accor América Latina, es otro de los directivos que ha estado al frente del crecimiento de Accor en el mercado latino, compañía que inaugura un promedio de 20 hoteles en la región cada año, y tiene previsto contar con unos 260 establecimientos de los sectores de lujo y medio para el 2015.

La lista de directivos de las principales cadenas hoteleras en Latinoamérica también está integrada por Paul Adan, vicepresidente de Desarrollo para América Latina y el Caribe de Marriott International & Ritz-Carlton, cadena que actualmente tiene 35 establecimientos firmados y en desarrollo, y para donde planea llegar a los 140 establecimientos y 30.000 habitaciones en 2017.

Camilo Bolaños, Director de Desarrollo para América Latina de Hyatt Hotels, ha tenido un papel fundamental en los 12 hoteles que su grupo tiene actualmente firmados o construyéndose, lo que hará llegar la cartera de la hotelera hasta las 20 unidades.

No puede faltar en este club de altos directivos hoteleros Alvaro Diago, presidente de operaciones de IHG InterContinental Hotel Group para América Latina y el Caribe, y uno de los grandes artífices de que el grupo británico sea la hotelera con más cuartos en la región

La expansión de la cadena española Meliá en el mercado latino tiene en Fernando Fernández, vicepresidente de Desarrollo de  Meliá Hotels International en América, su responsable para potenciar en la región a una cadena que es la tercera por número de habitaciones. Gabriel Escarrer junior, CEO y propietario de Meliá,  no se ha cansado de repetir en los últimos meses que la gran expansión que proyecta de su cartera tendrá en Latinoamérica uno de sus focos.

Respecto a Ted Middleton, vicepresidente de Desarrollo y Finanzas para las Américas de  Hilton Worldwide, cabe atribuirle que la cadena estadounidense ya haya superado la barrera de los 50 hoteles en la región, a lo que habrá que sumar otros 20 establecimientos en los próximos años.

Con los planes de expansión en Latinoamérica de las mayores hoteleras del mundo, cuyos artífices en la discreción han sido aquí desvelados por arecoa.com, el ranking de cadenas latinas registrará variaciones respecto al publicado por este digital el pasado febrero.

 

Las inversiones millonarias en América Latina de los grandes grupos hoteleros extranjeros ya fueron detallados por este digital el pasado mayo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Al detalle los planes de directores de expansión de gigantes hoteleros - Noticias de turismo - arecoa.com
    11 años

    […] Temas relacionados: Abel Alves de Castro, Carlson, Daniel del Olmo, Francesco Cefalu, Hilton, Hyatt, Rezidor, Rogerio Basso, Ted Middleton, Thorsten Kirschke, Wyndham 19 septiembre, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario var addthis_product = 'wpp-263'; var addthis_config = {"data_track_clickback":true,"data_track_addressbar":false,"ui_language":"es"};if (typeof(addthis_share) == "undefined"){ addthis_share = [];}La expansión ha sido una prioridad para las principales marcas hoteleras y franquicias durante muchos años, sobre todo después de la reciente crisis económica que detuvo el crecimiento de la oferta en los Estados Unidos. Las marcas están empezando a hacer incursiones al sur, con el objetivo de aumentar su presencia en … […]

    Noticias relacionadas