Inversionistas le hacen ver el riesgo de la reforma fiscal

Medina se compromete a crear una comisión de asuntos turísticos

Estudian que no afecte la competitividad del país

Siguen las reuniones con el ministro de la presidencia

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


30 octubre, 2012 Por Simón Villanueva Deja un comentario

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se comprometió ante los principales inversionistas hoteleros en el país durante la reunión que mantuvieron el pasado sábado en la residencia de Frank Rainieri, Presidente & CEO del Grupo PuntaCana, a crear una comisión de asuntos turísticos, como le propusieron los asistentes del sector privado.

La reunión se efectuó inmediatamente realizada la inauguración del hotel Four Points By Sheraron Punta Cana Village y el primer picazo del hotel Westin.

La citada comisión se encargaría de dar seguimiento a todos los temas que influyan en la actividad turística y también a los hoteleros, de acuerdo con lo expuesto en el citado encuentro, según ha podido saber en exclusiva arecoa.com de fuentes confiables.

La citada petición por parte de los asistentes a la reunión –hecha por los hoteleros españoles Miguel Fluxá, Pablo Piñero y Abel Matutes, propietarios de las cadenas Iberostar, Bahía Príncipe y Fiesta–, vino después de que los inversionistas expusieran al presidente y a su ministro de Turismo y al de la Presidencia la pérdida de competitividad que para la República Dominicana supondrá respecto a sus destinos competidores la reforma fiscal que impulsa el Gobierno del país.

Danilo Medina ratificó a los presentes su compromiso con el turismo durante la mencionada reunión, y pidió los grandes hoteleros y a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) que se reunieran ayer lunes con el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo para seguir analizando el tema de los impuestos.

Hace unas semanas Asonahores había fijado su posición ante el tema de la reforma fiscal, respondiendo así a las declaraciones del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás quien hacia referencia que la reforma fiscal no afectaría a la industria del turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas