Supera el 10% que la cadena hotelera tenía previsto

Los ingresos de la cadena Riu ascienden a US$1.677 millones en 2012, un 13% más

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


8 enero, 2013 Por N. Blanes 1 comentario

Los ingresos de la cadena española Riu han ascendido a 1.284 millones de euros (1.677 millones de dólares) en 2012. Con ello, según ha podido saber preferente.com, la compañía ha superado en un 12’8% la cifra de 2011 (1.138 millones) y ha rebasado su propia previsión, que estimaba entorno a 1.253 millones, cantidad que hubiera supuesto un 10% más.

Para 2013, Riu Hotels tiene prevista una inversión de 200 millones de euros (261 millones de dólares) destinada a “construcciones y renovaciones” de hoteles. La partida se dividirá entre la finalización de tres hoteles, la continuación de las obras en otros dos y la reforma de siete establecimientos de la cadena mallorquina.

Tres aperturas en 2013

La apertura más próxima está fechada en el próximo verano, cuando se inaugurará el Riu Marilia en Hammamet (Túnez). El año acabará con la puesta en marcha, en diciembre, del Riu Palace Jamaica en Montego Bay (quinto hotel en la isla de Jamaica y segundo en Montego Bay) y del primer urbano de la compañía en Europa, el Riu Plaza Berlin (Alemania).

También a lo largo de 2013 proseguirán las obras del Riu Playa Blanca (Panamá), cuya apertura está prevista para el verano de 2014. Así mismo, se ha reservado una cantidad para la construcción del ansiado nuevo hotel en Nueva York, el Riu Plaza New York Times Square (Estados Unidos).

El artículo completo sobre las nuevas aperturas de la cadena Riu para este año en preferente.com



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pichi
    11 años

    De confirmarse esta noticia pasaría a Barceló Hoteles como la tercera cadena nacional por volumen de ventas y número de habitaciones. No hay nada como llevar una buena estrategia de expansión internacional en zonas donde se conocen bien y tener continuidad en la gestión. No se puede decir lo mismo de Barceló que ha llevado una estrategia de “tiro de pichón” apuntando a todo lo que se movía. Mucho mejor expandirse selectivamente y en países que se conoce bien, y no dar tropiezos en países ajenos como le paso a Barceló con el Reino Unido. De aquellos barros estos lodos…

    Noticias relacionadas