República Dominicana un destino importante en el Caribe

Dos terceras partes de los hoteles de Starwood abrirán en mercados emergentes

En 2012, Starwood firmó un total de 131 nuevos acuerdos hoteleros

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


10 enero, 2013 Por J.N. Deja un comentario

Frits Van Paasschen, presidente y CEO de Starwood Hotels & Resorts. Expresó que “Así sea en manufactura en Vietnam, recursos minerales de Nigeria o turismo procedente de Brasil, Rusia, India o China, la globalización está estimulando el desarrollo económico y creando numerosas e interesantes oportunidades de expansión para nuestra empresa”.

Estas palabras de Van Paasschen se relacionan al informe que da cuenta que de acuerdo al crecimiento en 2012, año en el cual la cadena Starwood Hotels & Resorts firmó el mayor número de negocios desde la crisis económica mundial en 2009, prevé que 2013 será un año sólido de aperturas y firmas de nuevos acuerdos hoteleros.

2013 será un año sólido para las marcas de primer nivel de Starwood: Sheraton, Westin y Le Méridien. Sheraton, el ícono hotelero mundial, que ha sido uno de los primeros en entrar en muchos mercados nuevos en distintas partes del mundo, seguirá impulsando el crecimiento de Starwood con casi 20 inauguraciones planeadas para 2013, una cifra histórica de aperturas mientras la marca se acerca a su histórica inauguración número 500 en 2015. Sheraton sigue siendo un líder en China, con 57 hoteles operando actualmente y otros 9 planeados para 2013.

La República Dominicana en la región del Caribe es un punto importante de inversiones para la cadena y así lo demuestra la reciente inauguración del Four Points by Sheraton Punta Cana Village, en una alianza con el principal grupo hotelero de la zona, además de dar el primer picazo del nuevo hotel Westin Puntacana Resort  & Club,  el cual estará listo en el 2013 con una inversión de  US$62.500 millones.

Además la cadena volverá a tener presencia en la capital dominicana con el regreso de su marca Sheraton en las instalaciones del que hasta hace unos meses operaba la cadena Meliá y que a propósito fue hace un tiempo administrado por la misma Sheraton. La inauguración de este nuevo Sheraton en Santo Domingo está prevista para el verano del 2013.

Sobre este tema, Simon Turner, presidente de Desarrollo Global, Starwood Hotels & Resorts, dijo que “después de un sólido año 2012 con respecto a aperturas, firma de acuerdos y un mayor interés de propietarios en desarrollar nuevos proyectos, estamos entrando en 2013 bien posicionados para un crecimiento continuo de nuestra presencia en mercados emergentes y desarrollados. Nuestra presencia mundial, establecida a largo plazo, sigue siendo una ventaja competitiva, y nuestros equipos locales proporcionan el conocimiento y las relaciones sólidas que abren el camino hacia el crecimiento futuro y la continua expansión de nuestras nueve marcas. En 2012, Starwood firmó un total de 131 nuevos acuerdos hoteleros de administración y de franquicias, que representaron un incremento del 17% sobre los niveles de firmas de 2011, incluyendo 31 conversiones, 12 de las cuales abrieron durante 2012”.

De acuerdo a la publicación de revistasumma.com, casi las dos terceras partes de los nuevos hoteles de Starwood en 2013 abrirán en mercados emergentes. Starwood planea abrir su primera propiedad en Tayikistán, a la vez que expando su presencia en mercados importantes como Perú, Brasil, México, Panamá, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Bangladesh, Hungría, Turquía y Arabia Saudita, así como en mercados de crecimiento perenne como China y la India.

Brasil, Rusia y en el África Subsahariana son destinos en los cuales la empresa también continuará concentrándose en identificar los socios adecuados para continuar su desarrollo.

Asia sigue siendo un mercado de alta prioridad para Starwood, ya que constituye aproximadamente la cuarta parte del número de las habitaciones actualmente operadas por Starwood y más de la mitad de las habitaciones de los proyectos que están en desarrollo.

Starwood sigue expandiendo su presencia establecida en mercados maduros y viendo un fuerte interés en las conversiones para el crecimiento en mercados desarrollados como Norteamérica. La compañía espera ver un incremento en el impulso de la conversión en 2013 en Asia Pacífico, América Latina y Europa.

Starwood continúa afirmando su liderazgo en el segmento de lujo con más de 150 propiedades en su cartera bajo las marcas St. Regis, Luxury Collection y W Hotels, y se mantiene en una posición única para aprovechar el aumento del número de personas con el apetito y la capacidad de viajar en este segmento alrededor del mundo. En los últimos cinco años, Starwood casi duplicó su presencia en el sector de lujo mundial. El 15% del plan de desarrollo de nuevos hoteles de Starwood están en su cartera de lujo, incluida una impresionante serie de proyectos en Asia Pacífico y muchas oportunidades de conversión que existen alrededor del mundo, ya que muchos hoteles boutique independientes quieren beneficiarse formando parte del sistema de Starwood.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas