La crisis no detiene su interés por invertir en la región

NH planea abrir 50 hoteles en México

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


11 abril, 2013 Deja un comentario

La cadena española NH está decidida a ampliar su presencia en México, de acuerdo con Federico González Tejera, consejero delegado de la empresa, durante los próximos cinco años hay intenciones por invertir y abrir entre 30 y 50 hoteles en diferentes ciudades de México.

“El segmento de hoteles que nosotros sabemos manejar muy bien son los NH City, donde hacemos que el consumidor se sienta como en cinco estrellas, pero sólo paga como de cuatro estrellas”, dijo González Tejera durante una conferencia de prensa en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

El ejecutivo, quien realiza esta semana su primera gira por la región, manifestó que la crisis económica en la zona euro no ha inhibido ni detenido el interés por invertir en naciones de América Latina, las cuales muestran positivos crecimientos.

“El negocio hotelero en España ha sido fuertemente golpeado, pero se logró compensar con mejores números de otros mercados como Alemania, Italia y Países Bajos”, manifestó.

“En términos macroeconómicos hay una salida de capitales europeos, porque buscan una mayor rentabilidad a las que actualmente les dan en la zona euro”, declaró el director ejecutivo, según recoge la prensa mexicana.

La estrategia de NH Hoteles es consolidar el negocio en Europa. Sin embargo, hay una propuesta de expansión por Latinoamérica donde las economías funcionan de forma consistente, especialmente la mexicana, expuso.

González Tejera destacó que 90% de los ingresos de la empresa son generados en la Unión Europea, y el resto es de América Latina, especialmente de México y Argentina donde hay una mayor presencia.

La compañía actualmente opera 13 hoteles en México y sumará otro más en Guadalajara; en Argentina tiene 15 hoteles propios.

“Sin embargo, la situación económica, política y social de Argentina dista un poco de lo que sucede en el mercado mexicano”, expuso el ejecutivo de la cadena hotelera.

Destacó que cuando miran a otros países extranjeros para plantar un proyecto de expansión se busca que haya un mercado con un alto potencial, un turismo urbano y de negocios, así como con una economía de crecimiento sostenido, seguridad jurídica y mano de obra calificada.

La empresa de origen español siempre busca mercados donde no les expropien el negocio ni desaparecer del balance, indicó el directivo.

“También, miramos con mucho optimismo a naciones como Colombia, Perú, Panamá, debido a que hay un alto potencial”, expuso durante su primera conferencia de prensa en la República Mexicana.

“Desde la llegada de la firma al mercado mexicano en 2001, los resultados de ingresos son muy positivos, incluso estamos satisfechos del resultado operativo”, agregó Federico González.



Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Noticias relacionadas