Lanza un plan de inversiones y renovaciones

Occidental Hotels & Resorts acuerda un refinanciamiento de su deuda

Temas relacionados: , , , , ,


10 mayo, 2013 1 comentario

Occidental Hotels & Resorts ha concluido el proceso de refinanciación de su deuda a largo plazo, luego de un proceso de negociaciones que ha sostenido en los últimos meses con sus entidades financiadoras, a través de la firma de acuerdos con 10 entidades españolas e internacionales que han respaldado el Plan de Negocio de la Compañía 2012-2016.

De acuerdo a la nota de prensa enviada a la redacción de arecoa.com por parte de Occidental Hotels & Resorts, la operación, que ha contado con el asesoramiento financiero de la empresa IREA, y está sujeta a completar las condiciones finales, permite a la Compañía refinanciar su deuda, así como iniciar un importante plan de inversiones a través de un intensivo programa de reformas y mejoras en el conjunto de sus Resorts y Hoteles.

La nota continua citando que al culminar positivamente el proceso de refinanciación, con el apoyo recibido de sus bancos financiadores, Occidental concentrará el desarrollo de su actividad, conforme a su Plan de Negocio para los próximos años en la actividad Hotelera en 7 países del Caribe y Centroamérica (Aruba, Costa Rica, Colombia, Cuba, Haití, México y República Dominicana) donde gestiona 17 hoteles, de los que 12 son propiedad de la cadena y 5 en régimen de gestión.

Luego que los socios de Occidental Hotels & Resorts apostaran por sus inversiones en el Caribe, acordaron la terminación de las operaciones no rentables en España, lo que ha permitido reposicionar la Compañía en niveles de rentabilidad que permiten mejorar su competitividad.

La Compañía ha completado un importante esfuerzo de saneamiento entre 2010 y 2012, que ha permitido pasar de un EBITDA de 29 MUSD en 2010 (donde la actividad de España aportó pérdidas operativas muy relevantes) a 54 MUSD en 2012.

Occidental, gestiona 6.000 habitaciones en 19 hoteles de 8 países en el Caribe, Centroamérica y Europa. La Compañía cuenta con más de 4.300 empleados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    posicionamiento web, agencia seo, posicionamiento web en google
    9 años

    posicionamiento web, agencia seo, posicionamiento web en google

    Occidental Hotels & Resorts acuerda un refinanciamiento de su deuda – Noticias de turismo – arecoa.com

    Noticias relacionadas