responde a migración sobre que fomenten la presencia de ilegales haitianos

Rainieri, sobre extranjeros indocumentados: «Los hoteleros no somos los responsables»

"Si en las construcciones hay hatianos, es cosa de los contratistas"

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


13 septiembre, 2013 Por S. V. Deja un comentario

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, el empresario turístico dominicano más destacado de la zona, rechazó la acusación formulada por la Dirección General de Migración, en el sentido de que los hoteleros del Este fomentan la presencia de ilegales haitianos, recogen medios locales.

“Somos empresas organizadas y Migración lo que debe es ir a las empresas y verificar el personal que tenemos. Si Migración comprueba que una empresa tiene más personal extranjero de lo establecido por ley, debe actuar y sancionarla”, sostuvo, Frank Rainieri.

Aclaró que el Grupo Punta Cana no es quien construye, sino que tiene cinco empresas en esas actividades. “Ojo, quizás en las construcciones que tenemos hay haitianos, pero esos son los contratistas y yo no puedo ser fiscalizador de ellos. Ese es el trabajo de Migración. El término que se usó no es el correcto, los hoteleros no somos los responsables”, sostuvo Rainieri.

Entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios de Caribe, por los periodistas Osvaldo Santana, director general del periódico el Caribe ; el subdirector, Esteban Delgado, Frank Rainieri se refirió así luego que el Director General de Migraciones, José Ricardo Taveras, pronunciara fuertes acusaciones al sector empresario turístico y hotelero del Este, donde los responsabilizaba directamente por la gran cantidad de indocumentados haitianos que habitan la zona turística de Punta Cana y Bávaro.

Frank Rainieri agregó además que, “todos conocemos los problemas de inseguridad que existen en el país”, sin embargo, aseguró que en la zona turística Bayahíbe-Punta Cana-Bávaro-Samaná esa inseguridad no existe, porque agencias como la Policía Nacional, la Policía Turística, la Autoridad  Metropolitana y las empresas privadas de seguridad trabajan de manera ardua para frenar las actividades delictivas, señala puntacana-bavaro.

“El índice de crimen en la zona Punta Cana-Bávaro es mínimo”, insistió. Rainieri puso en duda las estadísticas que señalan a la provincia La Altagracia como una de los más elevados índices delictivos. Por Punta Cana se reciben 2.5 millones de turistas al año, es decir, el 60% de los turistas que llegan al país, sostuvo el empresario turístico.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas