Antes de fin de año inauguraran el Westin Playa Blanca en Punta Cana

¿Busca Rainieri en Baní un nuevo Punta Cana?

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


20 septiembre, 2013 Por Leonel Vargas 3 comentarios

Antes de la cena de la boda en Samaná de la hija del presidente de Bahía Príncipe, el empresario turístico dominicano más poderoso, Frank Rainieri, dejó caer como el que no quiere la cosa delante de su colega Miguel Fluxá, de Iberostar, y nuestro editor, Rafael Caballero, el pasado 28 de abril, entre tapeo de jamón ibérico, que el futuro turístico de República Dominicana pasaba por el Sur del país.

Rainieri no profundizó mucho al respecto, aun cuando le sugirió al gran empresario español que si quería sumarse, por él encantado, pero tampoco insistió en demasía, como dando a entender que no le quería vender una moto, ni por aquel entonces ni más tarde. El 31 de agosto, en su casa de Corales y tras un prolongado almuerzo con el responsable de arecoa.com, Rainieri volvió a hablar de Baní.

En presencia del empresario canario Ricardo Reyero, del hotel Sanctuari, que se sumó a los postres, Frank Rainieri comentó que acababa de comprar unos terrenos en el Sur de República Dominicana para llevar a cabo un proyecto turístico residencial que una semana después acabaría anunciando oficialmente con más lujo de detalles. Rainieri no habló de socios y sólo dio unas pinceladas del proyecto.

Lo que más resaltó fue que se hallaba a 48 minutos de Santo Domingo, no 40 ni 50, sino 48, que era totalmente virgen y que tenía unas muy lindas playas. Su afable abogado puertorriqueño asentía satisfactoriamente. Luego se supo lo de la sociedad con los Rizek y los Sellman como compañeros de singladura. Rainieri siempre prudente en lo que a sus socios se refiere. Un crack, que diría Fluxá.

El de Baní, el de la zona de los Corbanitos, ¿es el inicio de una nueva Punta Cana? Frank Rainieri es meticuloso con sus inversiones, un empresario que corre el riesgo justo y que ya goza de una experiencia tremenda como para lanzarse a una aventura empresarial sin haberla analizado detenidamente. Muy confiado tiene que estar para apostar por esta zona como la más futurible.

Los Rainieri se han ganado a pulso su predominio en una zona de la que fueron pioneros y siguen siendo impulsores. Para nada van a abandonarla por cuanto tienen ella muchísimos intereses. No se olvide que en breve, antes de que finalice el año, inauguran un hotel de alta gama, el Westin, en Playa Blanca, y que tienen previsto abrir otros establecimientos de alto standing.

El cierre definitivo del primerizo hotel de los Rainieri—no pudo evitar el lagrimeo cuando anunció su defunción—no se puede entender como una retirada, sino como otra apuesta por la oferta de lujo. Todo hace pensar que una vez derribado allí se edificarán o villas de gran categoría u otro hotel de marca de renombre al estilo de Westin. Un Ritz-Carlton irá en esta zona o en otra del complejo.

Punta Cana irá por su lado, con su aeropuerto liderando la entrada de turistas al país y su más que consolidada urbanización, y Baní por el suyo. En todo caso, este lugar será un pequeño Punta Cana, con sus hoteles de fuste y sus magníficas residencias. Además, nacerá con más previsión de infraestructuras de todo tipo y su aeropuerto de entrada será, ¿por ahora?, el de las Américas.

República Dominicana aspira a crecer turísticamente, aun cuando es una utopía pensar que se pueden conseguir los diez millones de turistas. Y ese crecimiento no puede pasar por Punta Cana, con el fin de no agotarla, ni mucho menos por Puerto Plata, demasiado madura, ni siquiera por Bayahibe, sin espacio suficiente. La clave de República Dominicana en el sector turístico está en el Sur. Y por él ha apostado Frank Rainieri.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No sé si llegará a ser como Punta Cana, pero sin duda Baní tiene potencial para ser un centro turistico de importancia.

Hola: soy luis Glez del Hotel Meliá Habana y necesito contactar con Ricardo Reyero pero hace tiempo no lo veo y no tengo maneras de comunicarme con él, si me puedieran ofrecer su E mail les estaría muy agradecido.
Saludos cordiales,
Luis

seo plan template 2018

qxwbzuqxl oefdc hkxqxex ouxt rhekagvtssogpqk

Noticias relacionadas