según revela preferente.com

Sin orden internacional no es posible la detención de Pepe Hidalgo

El juez que ha pedido su captura tiene potestad para emitirla

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


14 diciembre, 2013 Por S. Villanueva 1 comentario

El digital español preferente.com revela este sábado que el dueño de Air Europa y de Be Live Hotels, Pepe Hidalgo, tan solo podrá ser arrestado en España -donde se encuentra en la actualidad- si el juez de República Dominicana emite una orden internacional de detención contra él.

Así lo aseguran las fuentes jurídicas consultadas por preferente.com que señalan que en ningún caso, sin ese requerimiento específico, se podría arrestar al empresario en suelo patrio. La justicia dominicana debería solicitar también la extradición de Hidalgo, una petición que en última instancia tiene que aprobar la Audiencia Nacional. “Conlleva un proceso, pero en ocasiones puede ser muy rápido”, señalan las mismas fuentes.

Unas cuatro páginas componen la sentencia en la que el juez de la Cámara Penal del Tribunal de Primera Instancia de La Altagracia, Edwin Andrés Rijo Delgado, ordenó el arresto del dueño de Air EuropaJuan José –Pepe– Hidalgo, por no acudir a la audiencia que se celebraría este jueves, luego de ser “debidamente citado para ello”.

Hidalgo alegó para no acudir a la audiencia que la citación se le había enviado a Santo Domingo y no a Madrid, donde reside. No obstante, y de acuerdo con los asistentes a la audiencia anterior, el dueño de Air Europa afirmó delante del mismo juez que no asistiría de nuevo a ninguna audiencia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    victor
    10 años

    Ese juez que se vaya a ordeñar ganado, que eso es lo que saben hacer en la Altagracia.

    Noticias relacionadas