El hotel ubicado en la Ciudad Colonial tendrá 67 habitaciones tipo 5 estrellas

Grupo Vicini inaugura primera etapa del ‘hotel Casas del XVI’ por 17 millones de dólares

Esta inversión generará alrededor de 900 empleos directos

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


3 marzo, 2014 Deja un comentario

Casas-del-XVIEl director del Portafolio de Turismo y Bienes Raíces de la empresa Vicini, Johnny Acevedo,  anunció este lunes la apertura de la primera etapa del hotel “Casas del XVI”, un conjunto hotelero compuesto por propiedades de más de 4 siglos de antigüedad en la Ciudad Colonial, con una inversión de 800 millones de pesos, equivalente a 17 millones de dólares.

Durante un recorrido por las instalaciones del complejo hotelero, Acevedo explicó que las mismas estarán equipadas con los más altos estándares que requiere un hotel boutique de 5 estrellas, al tiempo que resaltó que Casas del XVI brinda un concepto hasta ahora inexistente en el país.

De acuerdo a la publicación del periódico El Nuevo Diario, Casas del XVI es un hotel compuesto por 20 propiedades, y con un gran valor histórico y arquitectónico, las cuales se han estado habilitando como suites hoteleras, y a la fecha ya hay dos casas operando.

Acevedo puntualizó que Casas del XVI contará con un total de 67 habitaciones de categoría de cinco estrellas, con todas las amenidades  y servicios que dicho concepto requiere, dentro de un circuito.

Manifestó que las habitaciones  suites recibirán atenciones de primer nivel y personalizadas a través de un buen servicio de atención desarrollado para estos fines, que incluye desde la recepción de un  turista,  tours guiados por los puntos más importantes y emblemáticos  de la ciudad, reservaciones en lugares de interés y una oferta gastronómicas de primera calidad.

El director de Turismo y Bienes raíces del Grupo Vicini indicó que para la intervención  y rescate de las casas se estarán generando alrededor de 900 empleos directos y más de 1,500 indirectos.

“Y en su fase de operación se producirán alrededor de 500 plazas de empleos, entre directos e indirectos, además informó que la inversión total del Hotels es alrededor  de 800 millones de dólares”,  informó.

Informó que el hotel estará operado por Pro hotel International y HMS, bajo los estándares de Small Luxury Hotels Of The  World, y con la novedosa particularidad de que sus suites estarán distribuidas en 3 clústeres, que son Central, Sur y Norte, que abarcarán gran parte de las áreas más relevantes de de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Samir Saab, presidente de Prohotels  informó que la diferencia de este tipo de hotel es que se le brinda al visitante una magnifica infraestructura, y en el caso de Casas del XVI ha creado un concepto único en el mundo, que es que combina atenciones personalizada con  la calidad de los productos y materiales que ofrece, además de la gran riqueza cultural y gastronómica que brinda la Ciudad Colonial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas