El caso de Sunwing con su división hotelera Blue Diamond es el más paradigmático

Los TTOO se lanzan a construir en respuesta a euforia de los hoteleros

Apple Vacations puja fuerte en Dominicana con su cadena AMResorts

Tui también apuesta por la hotelería con su participación en la cadena Riu

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


18 marzo, 2014 Por S. Villanueva 1 comentario

hotel-okLa fortaleza que los hoteleros están protagonizando a causa de la alta demanda de camas ha provocado que en los últimos tiempos los touroperadores hayan optado por levantar sus propios establecimientos en el país.

El caso más paradigmático es el de Sunwing, cuya cadena hotelera Blue Diamond Hotel & Resorts, ha aperturado parcialmente dos nuevos hoteles, el Royalton Punta Cana, con 485 habitaciones, y el Memories Splash Punta Cana, de 525 habitaciones, más un parque acuático, con los cuales sumará a su capacidad 1,010 habitaciones.

Para la gestión de los dos nuevos establecimientos de la división hotelera de Sunwing Travel Group, se han contratado más de 1,105 empleados, lo que revela el fuerte impacto que tendrá esta nueva apuesta de Sunwing en la economía de Bávaro-Punta Cana. Para la construcción de estos hoteles se ha destinado una inversión de 60 millones de dólares, según ha trascendido.

Cada vez es mayor la tendencia de touroperadores que se apuntan a abrir hoteles en República Dominicana, esto sobre todo por el buen momento por el que atraviesa la industria turística local, que hace incluso que los gigantes de la touroperación adelanten desde ya un excelente verano para el país.

Los hoteleros están acentuado así una posición de dominio en el negocio turístico, pues los precios siguen subiendo, y en respuesta a ello las mayoristas están inclinándose por lanzarse ellos mismos a controlar sus propias camas y reducir la dependencia así de los establecimientos.

Cabe recordar que entre las grandes marcas, Apple Vacations es dueña de AMResorts; Tui es propietaria del 45 por ciento Riu, y que Barceló tiene su propia división de viajes con una red de agencias, una aerolínea y mayoristas como Quelónea y Jolidey especializadas en el Caribe.

Además, la mayor cadena en República Dominicana por número de habitaciones, Bahía Príncipe, del Grupo Piñero, cuenta con una mayorista propia, Soltour, mientras también Be Live dispone de un grupo turístico vertical –Globalia— con aerolínea –Air Europa–, touroperador –Travelplan—y minorista –Halcón–.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Apertura oficial de los dos nuevos hoteles de Sunwing en Punta Cana - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] Dominicana, todo esto en momentos en que tal como había adelantado arecoa.com existe una gran ofensiva de los gigantes del mundo de la touroperación por construir hoteles ante el buen momento por el que atraviesa la industria en el […]

    Noticias relacionadas