Según afirmó el ministro de turismo, Francisco Javier García

“El complejo de Rainieri en Baní encenderá fuego del avance del Sur”

Asegura que el desarrollo del Sur está en el turismo

Destacó en el marco del DATE 2014 el buen momento que vive el sector

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


27 marzo, 2014 Por Pablo García/M. Suárez Deja un comentario

Ministro GarciaEl complejo turístico que construirá a partir de junio el presidente del Grupo Puntacana, Frank Raineri, en sociedad con las familias Rizek y Selman, en Baní, concretamente en Los Corbanitos, será el “fuego que encienda la pradera del desarrollo de la región Sur del país”, según afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Al ser entrevistado por arecoa.com en el marco del DATE 2014, evento que se desarrolla en el centro de convenciones del Paradisus Palma Real, García indicó que siempre ha creído que la solución al desarrollo de esa zona de República Dominicana está en el turismo, y anunció que dentro de poco tiempo se dará el primer picazo de la obra.

“Yo creo que el presidente Danilo Medina ha dado demostración del interés que tiene de que la región Sur se desarrolle. Este proyecto de Los Corbanitos, que es inmenso, sin lugar a dudas por ahí va a empezar el avance del Sur”, aseguró el funcionario.

García explicó que el Sur tiene la característica de ser un turismo de densidad baja, pero de alto estándar y aseguró que el desarrollo de esa región es fundamental para cumplir con la meta de los 10 millones de turistas por año, dentro de la próxima década.

En otro orden, el titular de Turismo declaró que este inicio de año ha sido el mejor que ha tenido el país en toda su historia y señaló que las proyecciones de los touroperadores para el periodo de verano de este año nunca se habían tenido en la República Dominicana.

Reveló que la institución que dirige está empeñada en consolidar la situación de crecimiento de la industria turística nacional. Informó que están trabajando “porque ahora lo que hay que hacer es sacarle provecho a todas estas inversiones que se han hecho en la República Dominicana en materia de infraestructura”.

Sostuvo que el Ministerio de Turismo tiene en las ciudades más importantes del mundo, en cuanto a la emisión de turistas se refiere, oficinas de relaciones públicas que están activadas permanentemente, y desde que aparece “un asomo de peligro que afecte la emisión de turistas a República Dominicana se activan inmediatamente”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas