El valor por habitación de estos establecimientos se estima en US$250 diarios

Villanueva dice puesta en operación de hoteles boutique elevará consumo en Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , ,


20 junio, 2014 Deja un comentario

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, aseguró que la entrada en operación de hoteles para turistas de alto nivel en la Ciudad Colonial elevará el promedio de gasto y creará un dinamismo virtuoso en la economía nacional.

Villanueva explicó que la apertura de cuatro nuevos hoteles del tipo “boutique”, cuyo valor por habitación se estima en US$250 diarios, busca atraer a turistas de alto nivel económico, lo que permitirá el aumento en el consumo y gasto en Santo Domingo.

Reveló que el precio de la tarifa por habitación es más del doble de la que se tenía anteriormente y que la tendencia de la ciudad es a duplicar su tarifa, “porque la hotelería que se está haciendo en esa zona es para un turismo de lujo”.

En una entrevista concedida al Listín Diario, el ejecutivo de Asonahores indicó que hoteles boutique como el Circuito Hotelero Casas del XVI va a “repercutir enormemente” en el aumento del flujo turístico de esa zona y en más que una duplicación de gasto promedio por turista.

Pronosticó que el 2014 lleva mejor perspectiva que el 2013, en cuanto a la ocupación hotelera, lo que se refleja en un incremento sostenido en la llegada de turistas en los primeros cinco meses del año.

Según cifras preliminares de la Tesorería Nacional, el ingreso fiscal por actividad turística entre enero-marzo 2014 fue de RD$1,852,368,944.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas