Presidente Danilo Medina encabezó la inauguración

Abre sus puertas en Santo Domingo el primer JW Marriott del Caribe

Aportará 147 habitaciones; está ubicado en Blue Mall

Crece competitividad de la hotelería de Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , ,


27 agosto, 2014 Por Pablo García 3 comentarios

JW-AperturaLa ciudad de Santo Domingo agrega una nueva instalación hotelera a su catálogo. Luego de estar cinco días operando “soft opening”, el JW Marriott abre este miércoles sus puertas de manera oficial, según indicaron a arecoa.com fuentes vinculadas a la cadena en el país.

El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración del hotel que fue construido por el Grupo Velutini, y que viene a aportar mayor valor al turismo de la capital dominicana. Al acto de apertura asistieron además la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, entre otros funcionarios.

Por parte del sector turístico y empresarial se destacó la asistencia al acto inaugural del empresario José Luis Corripio Estrada; Luis Emilio Velutini, presidente del Grupo Velutini; Frank Elías Rainieri, del Grupo Puntacana; Álvaro Peña, presidente de Codelpa; Craig Smith, presidente para Latinoamérica y el Caribe de Marriott Internacional; Simón Suárez, actual responsable de desarrollo de negocios del Grupo Puntacana; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular; Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, entre otras personalidades.

Tras casi dos años de construcción y a solo días de su inauguración, el hotel se apresta a recibir a más de 200 empresarios locales y extranjeros y funcionarios dominicanos durante el foro “Invierte RD”, que celebrará en ese establecimiento el Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) la primera semana de septiembre.

Levantado con una inversión de US$40 millones, según reportes del año 2012, el hotel cuenta con 147 habitaciones, distribuidas en una edificación de 7 niveles, ubicado en la plaza comercial Blue Mall, en Piantini.

Como recientemente informara este digital, JW Marriott se une a otros cuatro hoteles que han sido inaugurados y reinaugurados en lo que va de año en Santo Domingo, lo que provocará que haya más competitividad y oferta de habitaciones, lo que se traducirá en las tarifas.

Pese a las nuevas habitaciones que han entrado en lo que va del 2014, fuentes vinculadas al turismo de Santo Domingo revelaron a este digital  que aún hay suficiente demanda para los nuevos establecimientos, y que muestra de ello es el crecimiento alcanzado en los últimos meses.

La apertura de este hotel llega en momentos en que la ciudad capital exhibe un repunte en su ocupación hotelera, la cual durante los primeros seis meses del 2014 alcanzó una tasa promedio de 67%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Maravilloso!! Que bueno tener un JW Marriott en nuestro pais; la marca JW es reconocida mundialmente como un hotel de alto estandares porque es un lugar para los altos ejecutivos. Bienvenidos!!

    Resumen Millero #5 – Semana al 30 Agosto 2014 - Viajero Millero
    9 años

    […] La cadena Marriott abre en Santo Domingo, RD el primer hotel JW Marriott del Caribe […]

    Joao Lueiro
    9 años

    Saludos desde Guadalajara, Mexico. Bienvenido JW Marriott a Santo Domingo. Hermosa propiedad en igualmente hermosa ciudad. Agregamos a la nota que el proyecto de diseño de interiores fue realizado por nuestro despacho Arquitectura de Interiores, dirigido por Marisabel Gomez, quien estuvo presente en la ceremonia de Inauguración.

    Noticias relacionadas