Misión del FMI estuvo de visita en el país

FMI resalta avance de la industria turística de República Dominicana durante 2013

Temas relacionados: , , , , ,


19 marzo, 2014 Deja un comentario

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que estuvo de visita en República Dominicana analizado el comportamiento de la economía local destacó el desempeño logrado por el sector turismo durante el año 2013.

La comisión del FMI resaltó además la reducción del déficit en más de un 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), indicando que la economía dominicana ha mejorado su desempeño con relación a los resultados de su visita anterior.

De acuerdo a cifras del Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) el turismo ocupó el cuarto lugar en la captación de inversión extranjera directa durante el año 2013.

El CEI-RD reveló que el pasado año la inversión extranjera en turismo fue de un 2.3 por ciento, equivalente a 256.5 millones de dólares.

La misión del fondo determinó que a pesar de que la evolución económica en el 2013 fue mejor a lo previsto, en términos generales, el país requiere de una estrategia que debe estar apoyada por una ampliación de la base tributaria y menores exenciones fiscales, así como la contención del gasto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas