El presidente de Asonahores indicó obra fortalecería segmento de negocios

Simón Suárez: “Es hora de hablar en serio del centro de convenciones de Santo Domingo”

Destacó promoción del país a nivel internacional

Temas relacionados: , , , , , ,


16 septiembre, 2014 1 comentario

Simón-SuárezEl sector turístico ha pedido durante años la construcción de un centro de convenciones en Santo Domingo, por considerar que la obra fortalecería al destino capitalino como un importante enclave de negocios en la región del Caribe. A esta petición se ha sumado el presidente de Asonahores, Simón Suárez, quien ha expresado que “ya es hora de hablar en serio de ese proyecto”.

En declaraciones a la prensa en el marco de la XXVIII exposición comercial Asonahores 2014, celebrada el pasado fin de semana en el Barceló Bávaro Convention Center, Suárez resaltó la necesidad construir el centro de convenciones para presentar exposiciones a nivel local e internacional.

El titular del principal gremio turístico del país dijo esperar poder repasar con el Ministerio de Turismo la agenda estratégica conjunta de cuatro años, para ver los diferentes puntos pendientes que hay.

Manifestó que actualmente hay una excelente promoción del país en el exterior, “y estamos obligados a continuar aumentando la promoción turística del país”, por lo que entiende se hace necesaria una expansión en ese renglón.

“Si estamos tras la llegada de 10 millones de turistas, tendremos que poner el dinero donde debe ponerse, y entonces tenemos que hablar de promoción, de ordenamiento territorial que es un problema importante que nuestras comunidades piden a gritos que se resuelva y hay que trabajar en eso”, puntualizó el presidente de Asonahores.

Por otro lado, explicó que con un debido reordenamiento territorial se revalorizarían los activos de las zonas turísticas en los principales polos de este destino caribeño.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GONZALO RIGOBERTO ALDAZ LOPEZ
    9 años

    Muy interesante, pero no es de hablar en serio, sino exigir al Ministerio de Turismo la aprobación de tal propuesta Santo Domingo es Capital de Provincia, y con el repunte del turismo es un sitio estratégico de turismo. Que esperan ?. hasta mientras trabajar en los sectores turísticos que están abandonados a merced de las famosas granjas avícolas y porcinas que laboran sin ningún control por parte del medio ambiente. Contaminando bellos ríos de las diferentes zonas(rcto el Bolo, Parroquia el Esfuerzo, cto Las Maravillas etc.).
    ATT.
    RIGOBERTO ALDAS LOPEZ.
    ci 1706146782

    Noticias relacionadas