Escarrer revela que el país no solo crece en pasajeros sino también en tarifas

Meliá da su «enhorabuena» a García por lo bien que va el turismo en RD

La cadena tiene una nómina de 5,430 trabajadores en Dominicana

Dijo que el Banco Popular es su “gran aliado” desde 1989

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


5 marzo, 2015 Por P. G. / M. S. 1 comentario

El vicepresidente y CEO de la cadena hotelera Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, exaltó la labor que está realizando el ministro de Turismo, Francisco Javier García, a quien dio su «enhorabuena» y aseguró que su compañía seguirá invirtiendo en la República Dominicana, ya que “considera que las cosas se han hecho muy bien”.

escarrer1“Enhorabuena al ministro García. Con las cifras año tras año de crecimiento en el sector turístico, que corresponden, no solamente a crecimiento en número de pasajeros, sino también en tarifas (…) Una gran apuesta por la calidad del destino y ahí nos tendrá a los Meliá como aliados, se los puedo asegurar”, declaró Escarrer tras anunciar la emisión de hasta 100 millones de dólares en bonos con el Banco Popular en el marco de la ITB 2015.

Destacó las inversiones que ha hecho la cadena en el país, detallando que “hemos invertido más de US$1,000 millones en la República Dominicana, con seis establecimientos, todos de la categoría cinco estrellas, cinco estrellas gran lujo, tanto de la marca Paradisus como Meliá”.

El empresario indicó que en la actualidad cuentan con una nómina en el país de 5,430 trabajadores “y nos consta que indirectamente podríamos estar hablando de otros 2,000 trabajadores más”. Reveló que en los últimos cuatro años la compañía ha invertido alrededor de US$20 a 25 millones por año en la mejora de sus establecimientos.

Agradeció el apoyo brindado por el Banco Popular y resaltó que la historia de la compañía en el país no se hubiese podido conseguir sin el respaldo de esa institución financiera.

Luego de dar a conocer la primera emisión de bonos corporativos del sector hotelero que se realiza en la República Dominicana, por Inversiones Popular para Meliá Hotels International, el ejecutivo hotelero sostuvo que “lo que queremos es obtener financiación local para seguir mejorando nuestros establecimientos en el país”.

Gabriel Escarrer señaló que es la primera emisión que la compañía hace en el mercado de capitales fuera de Europa. “Es la primera emisión que la compañía fuera de Europa y que mejor lugar para hacerlo que con nuestro gran aliado y nuestro gran banco que ha sido el Banco Popular Dominicano, que ha estado junto a nosotros desde el 1989”.

“Quiero decirles que también para mí es un gran honor haber sido calificado por las dos agencias de calificación crediticia, Fitch con calificación de AAA y por Feller por la calificación de AA, lo cual supongo, pues un gran paso a nivel de reputación financiera de la compañía en el país”, concluyó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepote
    9 años

    Enhorabuena al Ministro de Turismo con un IVA del 28% que espero se vea reflejado en la mejora de las condiciones de vida de la poblacion, eso si que importa, me gusta que venga dinero de fuera, pero que los de dentro vivan esos cambios positivos.
    Escarrer Jr, espero seas tan listo como tu padre, el gran y unico Gabriel Escarrer Julia

    Noticias relacionadas