Ha sido clave “conectar con idiosincrasia dominicana"

Isabel Piñero: “Hemos hecho de RD nuestro referente internacional”

“Bahía Príncipe es un modelo emocional, de experiencias…”

Temas relacionados: , , , , , , ,


15 abril, 2015 Por M. Suárez Deja un comentario

La cadena hotelera del Grupo Piñero, Bahía Príncipe, lidera actualmente en número de habitaciones en República Dominicana con más de 6,000 llaves en el país, representando una valiosa fuente generadora de empleos, especialmente en la zona de Samaná, destino que tiene en el turismo su principal renglón económico.

ISABELEn entrevista exclusiva con arecoa.com la vicepresidenta de Comunicación y Marketing del grupo turístico español, Isabel Piñero, indicó que estos 20 años de su desembarco en Dominicana, “han significado nuestro despegue y consolidación como grupo turístico internacional. Tanto desde el punto de vista profesional como personal, hemos hecho de República Dominicana el país de referencia en nuestra actividad internacional. Y ha sido así porque desde un principio hemos conectado perfectamente con la idiosincrasia dominicana, la calidez de sus gentes, la singularidad de sus pueblos, las maravillas de la naturaleza local”.

Manifestó que “todo ello, entre otros factores como la seguridad jurídica, la atención de las administraciones, la voluntad de los gobiernos dominicanos de apostar por el turismo, etc., lo convertían en un país con grandes posibilidades para la inversión, que es lo que hemos venido haciendo año tras año”.

Con relación al crecimiento que han logrado en República Dominicana, la hija de Pablo Piñero, comentó que “como cadena hotelera que pertenece a un grupo de empresa familiar tenemos la virtud de poder reaccionar con rapidez y al unísono a las necesidades del mercado. En los últimos años hemos apostado por segmentos como el familiar, incorporando mejoras en la oferta como los parques y programas infantiles, el de convenciones e incentivos, el de grupos, el de bodas y lunas de miel, el ‘only adults’, el ‘wellness’, etc”.

“El mercado se está especializando y nosotros respondemos con la máxima calidad a esta segmentación. Supongo que durante algunos años seguiremos apostando por esta especialización, invirtiendo en mejorarla con el objetivo de la excelencia. Somos una marca relacionada con el lujo y la exclusividad a precios asequibles y esto implica grandes esfuerzos y una dedicación plena hacia el huésped”, dijo a este digital turístico la ejecutiva de Comunicación y Marketing del Grupo Piñero.

Al referirse a la clave de la consolidación de esa cadena hotelera en suelo dominicano, Isabel Piñero precisó que “el modelo Bahía Príncipe es un modelo emocional, de experiencias, de sensaciones, de cercanía en el servicio, de amabilidad, en resumidas cuentas, de querer llevar al huésped a estados de felicidad desde opciones personalizadas. Y ese modelo encaja a la perfección en la manera de ser de Dominicana, en esa idiosincrasia singular que comentaba antes. Creo que este aspecto ha sido al menos uno de los fundamentales. Nuestra marca traslada el concepto de exclusividad y los entornos de Dominicana lo refuerzan. Y desde el punto de vista meramente económico, las oportunidades de rentabilizar las inversiones, un aspecto que es nuclear para la evolución empresarial”.

El grupo turístico que tiene además en Playa Nueva Romana, uno de los proyectos inmobiliarios turísticos del más alto nivel en el país, no dejará pasar por desapercibido sus 20 años de trayectoria en la industria hotelera de RD, es por ello que ha decidido colaborar de forma activa con Asonahores en DATE 2015, con la finalidad de festejar junto a los principales líderes de la industria sus dos décadas de operación en el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas