Cree que sus 2 hoteles capitalinos pueden coexistir pese a aumento de oferta

Barceló ve viable quedarse a la vez con el antiguo Lina y El Embajador

No planea salir de El Embajador, salvo alguna oferta mareante

La cadena española acaba de ceder un hotel a AMResorts en Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


18 diciembre, 2015 Por S. V. Deja un comentario

Barceló ve viable tener dos hoteles en la capital dominicana. La cadena española cree que el antiguo Lina y El Embajador, sus dos hoteles en Santo Domingo, pueden coexistir pese al incremento de oferta hotelera en la ciudad. Argumentan que tienen dos perfiles distintos, al ser El Embajador un activo emblemático, y el Lina un establecimiento recién renovado que además funciona muy bien.

montaje hotelesEl grupo hotelero que en América lidera Simón Barceló Tous ha venido recibidiendo llamadas para interesarse por un establecimiento tan señero como El Embajador, que se quedó con la compra de Occidental. En el mundo turístico se alaba el buen precio por el que Barceló consiguió quedarse con la cadena que era propiedad del banco BBVA y del dueño de Zara, Amancio Ortega.

Barceló acaba de ceder un hotel a AMResorts en Puerto Plata, y en Costa Rica ha hecho lo mismo con el antiguo Allegro Papagayo, que en este caso ha ido a parar a manos de Sunwing y su hotelera Blue Diamond, como adelantó nuestro digital hermano REPORTUR.mx. Solo con la venta de algunas propiedades Barceló ya habría cubierto la inversión que hizo por Occidental.

La cadena mallorquina se inclina en estos momentos por quedarse El Embajador, salvo alguna oferta mareante que no se contempla. Barceló cree que con una reforma el establecimiento más emblemático del país se revalorizará, y para el grupo da caché contar con un activo tan reconocido.

El representativo hotel El Embajador cuenta con 104 habitaciones y ha logrado mantenerse en el gusto de los clientes, captando principalmente al viajero corporativo y de negocios, mientras que el céntrico hotel Barceló Santo Domingo posee 217 habitaciones y ha sido remodelado recientemente recobrando un mayor brío dentro de la hotelería urbana de República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas