Afirma que en el país se implementan los protocolos correspondientes

Presencia del virus Zika en RD no afectará turismo: Villanueva

“Los mercados emisores de turistas pueden estar confiados”

Mitur se une a labores preventivas

Temas relacionados: , , , , , ,


29 enero, 2016 Por M. S. 5 comentarios

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, (Asonahores), Arturo Villanueva, aseguró que la presencia del virus Zika en la República Dominicana no afectará la llegada de turistas al país.

villanuevaManifestó que los principales mercados emisores de turistas a este destino caribeño, pueden estar confiados porque en los complejos y hoteles del país se están implementando las medidas y protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud Pública para prevenir dicho virus.

Asimismo, indicó que este virus no representa peligro para los extranjeros.

De su lado, Fausto Fernández, viceministro de Turismo, indicó que el Mitur se ha adherido de lleno a las jornadas y políticas de prevención que se realizan en el país.

“Los hoteles se han volcado a aplicar los protocolos de prevención y nos hemos unido a las brigadas de intervención” que operan bajo la coordinación del Ministerio de Salud.

“Se están tomando las mismas medidas, nosotros estamos observando los protocolos, las recomendaciones que hace el Ministerio de Salud, que es la entidad que tiene la responsabilidad de dar seguimiento y manejar esta situación”, apuntó el funcionario.

Arturo Villanueva y Fausto Fernández hablaron sobre el tema luego que la Escuela de Negocios Barna Business School y Asonahores presentaron el estudio “El Hotel de Lujo Sostenible”, eje de la competitividad de un país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Primar salud
    8 años

    La cuestión no es sólo los hoteles y cuando se desplaza el turista a la playa, excursiones, traslado del aeropuerto……etc.
    Que hay de la señora que pudiera estar embarazada sin aún todavía saberlo.?
    El asunto es serio es una cuestión de salud.

    Joaquin
    8 años

    Pero cómo no va a afectar al turismo???? Somos una pareja española que iba a viajar en mayo y lógicamente hemos cambiado de destino en nuestros planes hasta que no se solucione ese problema.

    alex
    8 años

    Hola Joaquin. Lamento informaste, que en España hay zika virus. asi que no diga que vas a viajar a otros lugar por eso. Creo que tiene que informaste mejor, seve que no ves noticias de tu pais, yo soy dominicano y veo la noticias de tu pais los 3 noticiero. El 24 hora, y antena 3, la 1 internacional. Te recomindo muchos que te informe mejor. Gracias!

    respuesta Alex
    8 años

    De momento no hay afectados por la picadura que hayan cogido la enfermedad en Europa. hay enfermos eso sí en diferentes países de Europa que han estado previamente en países como Venezuela y Colombia. Y vienen desde fuera de Europa con la enfermedad.

    María
    7 años

    Hola Alex,

    Soy española, y yo sí que puedo informarte de que en España NO hay virus del zika. Ha habido algunas sudamericanas que han venido de su país ya infectadas, pero ninguna se ha contagiado en España, ya que, como te informo, no tenemos este virus aquí. Los casos que se han producido han ocurrido en sudamérica y se han detectado cuando han venido los infectados a España.

    Un saludo.

    Noticias relacionadas