El centro de formación turística comprenderá una inversión de RD$270 millones

Abren primera sede del Centro Hostelería Mediterráneo en Dominicana

Afirman institución fortalecerá recursos humanos del sector

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


3 febrero, 2016 Deja un comentario

aso3El Centro Superior Hostelería Mediterráneo (CSHM), institución europea de formación y capacitación profesional en las áreas de turismo, gastronomía, hotelería y agroindustria, inauguró su primera sede en Santo Domingo.

La construcción y operación del Centro Hostelería Mediterráneo comprenderá una inversión de aproximadamente RD$270 millones, de los cuales ya han sido colocados RD$67.5 millones, proyectando generar en su primera etapa cerca de 60 empleos directos e indirectos.

En total, la instalación del Centro en el país traerá consigo una inversión proyectada de RD$675 millones y 560 empleos nuevos, según una nota de prensa publicada en la página web del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Durante el acto de inauguración, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, consideró que la academia fortalecerá las capacidades y competencias de los recursos humanos de la hostelería dominicana.

En tanto, Ángel Campillo, director de Desarrollo Internacional del CSHM, explicó que esa entidad ha transitado una trayectoria de 20 años ejerciendo una enseñanza integral teórica-práctica en las mejores empresas del sector turístico, operando en las ciudades españolas de Madrid, Valencia y en el Estado de Andorra, y ahora en Santo Domingo.

El Centro cuenta con 650 metros de construcción, espacio que abarcará áreas para pastelería y panadería industrial, restaurante, cocina, bar, aula de entrenamiento en limpieza y atención hotelera, entre otras. Los trabajos de la segunda sede ya fueron iniciados en el ensanche La Isabelita, con más de 3,000 metros de construcción.

Además de los ya citados, en el acto de inauguración del centro estuvieron presentes Rafael Ovalles, director del Infotep; Adriana Santa, directora del Centro Hostelería Mediterráneo en el país; Juan Martín de Oliva, vicepresidente del sector Turismo del Banco Popular; Simón Suárez y Arturo Villanueva, presidente y vicepresidente de Asonahores, respectivamente, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas