Ve una competencia sana en el negocio hotelero de la capital dominicana

Directora Comercial Radisson Santo Domingo: “Hay mercado para todos”

“Cada propiedad tiene algo distinto que ofrecer al visitante”, dice Gina Eli

Destaca que el recurso humano es el que marca la particularidad

Temas relacionados: , , , , , ,


27 septiembre, 2016 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

El auge por el cual atraviesan los hoteles de Santo Domingo podría poner a pensar que la competencia está fuertemente marcada, de modo que los gerentes de cada establecimiento batallan para conquistar al huésped entre tantas variedades.

hsd3Sin embargo, la directora Comercial del Radisson Santo Domingo considera que cada hotel de la zona metropolitana es visitado por un turista con un perfil que se adapta a lo que se ofrece en cada hospedaje, estimando una competencia sana.

Para Gina Eli, el Radisson Santo Domingo, a pesar de que se encuentra cerca de hoteles reconocidos, ha sabido registrar cuáles son las demandas de sus clientes y justo esto es lo que mercadea.

En exclusiva con arecoa.com, Eli enfatiza en que “hay mercado para todos”, agregando la preferencia que el cliente tiene por una marca determinada, pues “cada propiedad es distinta y se ha posicionado de manera distinta”.

La cercanía de hoteles en el Distrito Nacional ha enriquecido el área y les ha hecho competir con una nueva particularidad, el recurso humano, ya que lo demás es común en ellos. “Competimos por servicio. Cama, comida y sabanas hay en todas partes. La diferencia la hace el servicio y la inversión que se hace en el personal del hotel. Eso lo hemos hecho muy bien y es muy notorio en Radisson”.

Y entre tanto mercado, el antiguo Hotel Naco, se ha reposicionado como un hotel cuatro estrellas, pero con “servicio de seis”. Por eso, Radisson Santo Domingo se está dirigiendo a una clientela que busca un hotel que no sea cinco estrellas, pero que cuente con todas las atenciones que necesita.

Para esto, el hotel también ha reposicionado las tarifas y el sistema de distribución, viéndose atraído con mayor frecuencia el turista corporativo, aunque se pone igual interés en el turismo de placer, el de deporte y el de salud.

Eli comparte que a diferencia de otras cadenas, Radisson es muy fuerte en Europa: “Hemos aprovechado esta plataforma y la hemos enfocado a mercados alternativos que no solamente es el norteamericano. Estamos trabajando con el europeo, pero también con Latinoamérica, el Caribe y el mercado local”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas