El mayor grupo hotelero del país azteca planea aterrizar en RD en 2018

Similitud y cercanía despiertan interés de marcas mexicanas por RD

Crecimiento del turismo dominicano estimula inversión

Ambos países tienen el mismo cliente para sus ofertas de ocio

Temas relacionados: , , , , , ,


30 mayo, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

Los empresarios hoteleros mexicanos han demostrado que no quieren desaprovechar el auge y las buenas perspectivas del turismo en República Dominicana. Este renovado interés podría venir de la experiencia más que favorable experimentada por importantes marcas españolas, estadounidenses, canadienses y de otros países que tradicionalmente han apostado por las costas del Caribe dominicano.

lleno-turistasLa mejor evidencia es el deseo del gigante Posadas de establecerse en el país a partir del 2018, gracias a las similitudes existentes entre la oferta criolla y mexicana de sol y arena. Si a esto se añade que ambos destinos comparten cercanía similar de los vecinos del norte, que constituyen los principales clientes, se conjugan los ingredientes idóneos para que los inversores del país azteca no le den más vueltas y se decidan a apostar por República Dominicana.

Con la experiencia de 155 hoteles y marcas como Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gama y One Hotels, Posadas ha mirado hacia el Caribe, con la seguridad de que las cálidas aguas del archipiélago antillano le garantizarán una nueva era de crecimiento y una postura más robusta en el negocio hotelero en el Continente Americano.

En lugar de apostar por su país en detrimento de los destinos del Caribe, los mexicanos han asumido la similitud de las ofertas y la conectividad aérea como una oportunidad para crecer y mantener cautivos a los turistas estadounidenses, quienes disfrutan de la economía con el PIB más grande del planeta.

Así que, República Dominicana se encuentra a la expectativa del movimiento económico que prometen las inversiones e Posadas. Pero no lo hace sola, sino que aguarda junto a Anguila y Cuba, con quien comparte la hispanidad.

Marcas mexicanas como Coco Bongo o Bestday ya operan en la zona de Punta Cana, por lo que el apetito de ese mercado por el pastel turístico dominicano es una realidad que resulta cada vez más atractiva, y no es para menos ante el crecimiento que registra la industria turística de RD.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas