Usuarios califican establecimientos sin haberse hospedados en ellos

Hoteles de Samaná tampoco escapan a la exageración y subjetividad de Tripadvisor

Hoteleros del país muestran preocupación por falta de rigor del medidor

Temas relacionados: , , ,


31 mayo, 2017 Por Carmeli Clemente Deja un comentario

samanáEl poder es un elemento que la plataforma de viajes online Tripadvisor aprovecha para que algunos de sus usuarios discriminen la fiabilidad de los hoteles, claro siempre y cuando no se trate de un establecimiento que el cuestionado medidor quiera resaltar en los primeros lugares en detrimento de los demás.

La plataforma en la que se califica la reputación de un complejo turístico como buena o mala, dando lugar su falta de rigor a la subjetividad. “Todo depende desde el cristal que lo vea cada quien, pues lo que unos consideran positivo para otros es negativo”, explicó a este digital el presidente de la Asociación de Hoteles de Samaná, Henry Ulloa.

Ulloa sostiene que los que utilizan esta herramienta para desacreditar los hoteles, en ocasiones reclaman servicios por los cuales no han pagado.

El hotelero, quien también es gerente general del Grand Paradise Samaná, cuenta que los ejecutivos de este hotel se apoyan en los comentarios que hacen los clientes a través de Tripadvisor para mejorar servicios, aunque considera que no todos los comentarios son verídicos y muchos utilizan el medidor para emitir comentarios muy negativos sobre ciertos hoteles.

Por lo tanto, Ulloa define estas críticas como subjetivas porque carecen de fundamento y en ciertos casos “son exageradas”.

En diciembre del año pasado, el hotel Grand Paradise Samaná estuvo en remodelación con el objetivo de mejorar la infraestructura y el servicio, lo que debilitó el servicio en una mínima parte, no obstante, esto fue objeto de múltiples críticas negativas sin fundamento. “No todo el mundo piensa igual y cuando hay tantos comentarios positivos y pocos negativos, creo que los buenos tienen mayor peso”.

Samaná es un destino que cuenta con hoteles de todo tipo y al momento de hacer la reservación algunos clientes no se percatan de que no pertenecen al reglón de “Todo Incluido”. Tripadvisor tampoco le exige a los usuarios la numeración de la reservación o una prueba que avale que sí se hospedaron en el lugar que calificaron, una muestra más de que ahí opina cualquiera y como quiera.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas